Gironina convence con una mascletà más terrestre que aérea

Pirotecnia Gironina de Pedralba (Valencia) ha convencido este viernes a los miles de ciudadanos congregados en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia con una mascletà de corte tradicional, con intensidad y potencia constantes y «más terrestre que aérea» para llegar a un final aéreo «cargado».

Tras el disparo de la séptima ‘mascletà’ de las Fallas de 2014,  José Benlloch, director técnico de espectáculos de la pirotecnia, que lleva disparando en la plaza desde 2012, ha explicado a los periodistas que esta mascletà, que ha combinado el disparo manual y digital, ha sido un disparo característico de la firma para lograr un «buen cuerpo central» y «mucho ritmo antes que un principio largo».

A su juicio, el espectáculo, que ha quemado 135 kilos de material reglamentado, ha sido «un exitazo» que «ha encantado» al público y ha resaltado los efectos de color con que ha contado la mascletà para dar un poco de colorido y llamar la atención del público, de modo que «además de oír, vea efectos». Así, se ha mostrado «muy satisfecho» y ha asegurado que «ha salido lo que estaba previsto».

Los ayuntamientos de las ciudades hermanas de Alicante y Castellón han estado hoy representados en la mascletà, el primero por el vicealcalde y concejal de Fiestas, Andrés Llorens, y el segundo por los concejales Gonzalo Romero y Juan José Pérez, invitados por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

En ausencia de la alcaldesa, han sido el alcalde en funciones, Alfonso Grau, acompañado por las Falleras Mayores, Carmen Sancho y Claudia Villodre, y el delegado de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, quienes han ocupado la primera línea de un balcón que ha contado con la presencia de la Consejera de Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, y la diputada y exconsellera Belén Juste.

El mundo municipal ha estado también representado por los alcaldes de Manises, Francisco Izquierdo, y Lliria, Manuel Izquierdo. Igualmente, ha sido numerosa la presencia de Juntas Locales en el balcón principal del Ayuntamiento: Manises, Cullera, Benifaió, Paterna, Llosa de Ranes y Lliria.

Insignia de plata a Andrés Rabadán

Tras el disparo de la mascletà  las Falleras Mayores y sus respectivas Cortes de Honor, se han trasladado hasta el Salón de Cristal, donde ha tenido lugar el acto de entrega de la Insignia de Plata conmemorativa del 75 aniversario de la Junta Central Fallera al Jefe de la Policía Local de Valencia, Andrés Rabadán.

Este acto, presidido por el Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, ha contado también con la presencia del teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, y de los principales mandos de la Policía Local.

Ir arriba