Pirotecnia Pibierzo debuta en la ‘mascletà’

La Pirotecnia Pibierzo, de la población leonesa de Villaverde de la Abadía, ha debutado este viernes en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia dentro del programa de ‘mascletaes’ de las Fallas de 2015 y lo ha hecho con un disparo intenso que ha convencido al público concentrado en este enclave para disfrutar del espectáculo.

El responsable de esta empresa, Pedro Alonso Fernández, ha sido recibido con la ovación del público tras subir para saludar al balcón principal del consistorio tras el disparo, como marca la tradición. Ha asegurado que el espectáculo se ha desarrollado «correctamente, tal y como se había proyectado» y ha dicho que «ha salido muy bien», por lo que ha expresado su satisfacción.

Así, ha indicado que está «muy contento» del resultado obtenido y ha destacado la importancia que tiene disparar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia dentro del calendario fallero. «Ha sido muy trabajoso, con muchos nervios y responsabilidad en todos los sentidos, también por la cercanía con el público y porque lo ve toda España –en alusión a las retransmisiones de las ‘mascletaes’ por televisión– y por todo lo que conlleva», ha declarado.

Fernández, propietario y responsable técnico de la empresa, ha resaltado que todo se ha preparado «para disparar en esta plaza» por tratarse de «un disparo que no es habitual». Ha mencionado así el cambio de sonidos que ha ofrecido el disparo, «primero con silbidos, después con roncadoras y con el bombardeo de cierre final», y ha insistido en que «se ha cumplido el objetivo» previsto. Respecto al final de la ‘mascletà’ ha mencionado la inclusión de «colores, diseñados para que se vean de día».

«Todo ha estado medido. Espero que haya gustado. Ha sido lo que pretendíamos, apoteósico y potente en el dibujo del espectáculo», ha manifestado, además de valorar la ovación que ha recibido del público. «La experiencia ha sido buenísima en todos los sentidos», ha dicho. El pirotécnico ha indicado que ésta ha sido la primera vez que tras ofrecer uno de sus montajes ha tenido la oportunidad de saludar a todas las personas reunidas para verlo.

En la ‘mascletà’ de Pirotecnia Pibierzo se han disparado 107 kilogramos de materia reglamentada. Entre los invitados al balcón principal del Ayuntamiento para presenciar este acto se encontraban este viernes representantes de la política, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de la literatura, el teatro, la gastronomía y el deporte.

Así, se ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano; de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, y del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, acompañado del General Jefe la Guardia Civil de la VI Zona, Fernando Santafé.

Ir arriba