Plácido Domíngo abre la temporada del Reina Sofia

El protagonista del arranque y, sin duda, de toda la temporada 2014-2015 en el Palau de les Arts Reina Sofía será el tenor y director Plácido Domingo. El intérprete ofrecerá una decena de funciones desde el 9 de diciembre hasta el 12 de enero con las que deleitará al público valenciano. Así lo podremos ver en s sus dos facetas artísticas, ya que dirigirá la ópera ‘Manon Lescaut’ de Puccini y formará parte del reparto vocal de la zarzuela ‘Luisa Fernanda’.

El tenor ha expresado su satisfacción por volver en estas fechas a Valencia, un lugar en el que siempre tienen «fe» y reserva el período final del año para regresar al coliseo. De hecho, ha avanzado que, aunque aún no se puede desvelar, ya está estudiando con al intendente de la entidad cultural, Helga Schmidt, nuevos proyectos para el próximo año.

Domingo –que llega al centro de artes valenciano después de obtener un Grammy Latino por el álbum de arias para barítono de Verdi que grabó con la Orquestra de la Comunitat Valenciana y Pablo Heras-Casado en el podio– se pondrá al frente de orquesta y de un reparto encabezado por la  ascendente soprano María José Siri.

Además, desde el 15 de diciembre, estrena, esta vez como cantante, ‘Luisa Fernanda’, una zarzuela con especial valor sentimental para el intérprete puesto que es quizá la obra que más veces ha escuchado en su vida, ya que formaba parte del repertorio de sus padres, cantantes de género chico.

MÁS PROTAGONISMO PARA EL GÉNERO CHICO

El tenor ha expresado su deseo de que la zarzuela pueda estar presenta de una forma más continuada en Les Arts y ha comentado que ha hablado con la intendente la posibilidad de programarla a precios asequibles en el Teatro Martín y Soler. En este punto, ha recordado que hay enormes maestros como Serrano y Chapí de este género y ha agregado que «el valenciano ama la zarzuela».

Por último, Plácido Domingo ha reiterado su petición de más aportación del Gobierno central al Palau de les Arts de Valencia para aproximarlo a lo que reciben del Estado el Teatro Real y el Liceo, ya que, según ha remarcado, «está a su nivel».

Ir arriba