Pleno de autoridades esta semana en la CV

Esta semana la Comunidad Valenciana se convierte en epicentro a nivel nacional ya que tanto en Alicante como en Valencia se dan cita numerosas personalidades del mundo político, social y económico del país.

Felipe VI, en su primer viaje a nuestra tierra como Rey, preside este lunes, 3 de noviembre, la primera jornada en Alicante del Congreso Nacional de la Empresa Familiar, en el que asisten 500 empresarios de todo el mundo para abordar el papel de estas compañías en la recuperación económica.

Por supuesto, en la capital alicantina este lunes también está presente el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

El martes, 4 de noviembre, es el turno de presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien cerrará este mismo acto empresarial en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Cabe recordar que Rajoy hace muchos meses que no se desplaza a la Comunidad Valenciana para ningún acto.

Por otra parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hace ’doblete’ en Alicante y en Valencia. El líder socialista ofrece este lunes una conferencia en el Congreso de la Empresa Familiar antes de la celebración de una mesa redonda bajo el título ‘La recuperación de la economía española. Luces y sombras’.

Además, Sánchez, viajará a Valencia este miércoles, 5 de noviembre, para reunirse con la dirección del PSPV en la sede de Blanquerías. En este acto se presentará lo que se ha llamado ‘Declaración de Valencia’, que es una propuesta de regeneración democrática, en la que se incluye el código ético para los cargos institucionales y del partido.

Ir arriba