Máximas de hasta 18 grados que se acercarán a los 20 el fin de semana

El litoral de la Comunitat Valenciana ha registrado este viernes temperaturas máximas de hasta 18 grados centígrados, que se acercarán a los 20 grados el fin de semana, según informa en Twitter la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A las 14.00 horas de este viernes, Valencia, Alicante y Xàbia, entre otros puntos de la Comunitat, han registrado 18 grados centígrados, con viento de poniente. En el caso de Castellón, los termómetros han marcado 16,2 grados, acompañados de brisa.

Para el sábado y el domingo se espera que siga el ambiente suave en la Comunitat, con viento de poniente y temperaturas acercándose a los 20 grados en el litoral. En concreto, para el sábado, Aemet prevé cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos, preferentemente de tipo medio y alto.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas con pocos cambios en general. El viento soplará de componente oeste con rachas muy fuertes, que superarán los 70 kilómetros por hora, en Valencia en especial en las comarcas del interior.

El domingo, continuarán las rachas muy fuertes de viento y las temperaturas irán en ascenso de entre uno y tres grados, apreciándose más en las nocturnas.