«Pocas veces se van a ver los precios que ofrece Urbe 2013»

 

La decimoctava edición de la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo, Urbe 2013, arranca este viernes en el pabellón 2 de Feria Valencia. Una cita que reúne el stock más amplio de vivienda nueva, VPO y alquiler tanto en residenciales urbanas como de la costa, además de oficinas y locales comerciales. Su principal reclamo pisos con precios de saldo, desde 17.000 euros. VLC News entrevista a la presidenta del certamen, Vicenta Pastor, quien dirige una de las pocas promotoras valencianas que mantiene sus puertas abiertas, Urbem.

 

Se podría decir que en la actualidad el principal competidor de las promotoras valencianas son las entidades bancarias. ¿Cómo están consiguiendo sobrevivir?

Son competidoras en el sentido que están directamente comercializando su stock inmobiliario pero también hay que tener en cuenta que muchas inmobiliarias y promotoras también están ayudando a esta comercialización con activos bancarios. Son sinergias que se establecen entre ambos colectivos.

 

¿Cuántas promotoras valencianas asisten a la decimoctava edición de Urbe?

Directamente hay siete inmobiliarias o sociedades valencianas pero el resto de expositores como las entidades bancarias tienen obviamente sede también en la Comunitat Valenciana. El stock de viviendas, residencias, locales comerciales y oficinas que estará presente en Urbe tiene su ubicación tanto en la propia autonomía como en regiones limítrofes del arco mediterráneo.

 

¿Cuál es el principal reclamo de esta edición?

El principal reclamo es una oferta muy completa de primeras residencias y viviendas en la costa, posiblemente Indudablemente uno de los grandes atractivos son los descuentos muy especiales que se ofrecerán en Urbe, que en algunos casos alcanzan el 50% del precio del mercado.

 

¿En qué se diferencia esta edición a las anteriores?

La presencia de Sareb es una de las grandes novedades ya que es la segunda cita de estas características a las que acude y la primera con un stand propio, potente y con toda su capacidad de venta y comercialización. Pero también hay que destacar que en esta edición de Urbe se está apostando por dos variables como que está demandando mucho el mercado, más incluso que en otras ocasiones.

 

¿Es un buen momento para los valencianos para asistir a una feria de estas características?

Rotundamente sí. El mercado camina hacia una estabilización de precios y oportunidades como ofrece Urbe pocas veces se van a ver ya.

 

¿Cuándo piensa que el mercado inmobiliario se recuperará del bache?

Llevamos ya varios años en el que estamos viendo una paulatina corrección en los precios. El mercado tiende hacia una estabilización. Se podrá hablar de recuperación cuando el consumo vuelva a repuntar, haya más confianza en el consumidor y se restablezca el canal del crédito e hipotecario.

 

¿Tenéis alguna previsión de asistentes o ventas?

Nos movemos en unos parámetros similares a la última edición con más de 5.000 visitantes y posibles compradores. En cuanto a las ventas, en la última edición el ratio de contactos por expositor fue de 190 contactos con interés por comprar/alquilar. Luego la propia estrategia comercial de las inmobiliarias y bancos se encargan de formalizar, o no, estos contactos en ventas concretas.

 

¿Qué peso tienen los compradores chinos y rusos en los inmuebles valencianos? ¿Es una buena salida para liquidar el exceso de stock?

Es una de las tendencias del mercado ya que estos compradores ven ahora muy atractivas por precio, calidad y ubicación, los activos inmobiliarios urbanos y, especialmente, en la costa. En Urbe esperamos concretamente una buena afluencia de compradores rusos, que se han interesado por toda la oferta de nuestro escaparate. 

Ir arriba