Poco nuboso pero mucho frío

Sigue la ola de frío. Para este viernes, 6 de febrero, está previsto que en la climatología de la Comunidad Valenciana el protagonista sea el frío intenso y se mantenga el viento con algunas rachas fuertes, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las tres provincias de la Comunidad se esperan cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas volverán a experimentar un nuevo descenso, por lo que habrá heladas moderadas en el interior y débiles en algunos puntos de la costa. Respecto al viento soplará del noroeste moderado, aunque con alguna racha fuerte en el litoral de la provincia de Alicante y el norte de Castellón.

Los termómetros registrarán valores muy bajos e incluso Aemet ha decretado la alerta amarilla por temperaturas mínimas en toda la provincia de Castellón y en el interior de las de Valencia y Alicante. Por ejemplo en Castellón de la Plana los valores oscilarán entre los 0 y 10 grados, en Valencia, entre los 3 y 11 grados y, ya en Alicante, entre 2 y 13 grados.

No obstante, según Aemet, para el sábado el frío se notará más debido a un nuevo descenso de las temperaturas en toda la Comunidad Valenciana.

Ir arriba