Poco nuboso y temperaturas al alza

La jornada de este jueves, 11 de diciembre, estará protagonizada en la Comunidad Valenciana por los cielos poco nubosos y las temperaturas en ascenso. No obstante, persistirá el viento fuerte en el interior norte de la provincia de Castellón -alerta amarilla con posibilidad de rachas de hasta 70 kilómetros por hora-, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las provincias de Valencia y Alicante se espera cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas diurnas subirán, aunque habrá alguna helada débil en zonas altas del interior. Respecto al viento soplará de componente oeste flojo con intervalos de moderado al principio del día y, posteriormente, tenderá a componente sur.

Mientras, en la provincia de Castellón también se presentarán los cielos con nubes altas. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos. En la mitad norte, el viento soplará del noroeste moderado con intervalos de fuerte en zonas de montaña, aunque disminuirá durante la tarde. En el resto del territorio, el viento será de componente oeste flojo con intervalos de moderado al principio, tendiendo a variable flojo durante el día.

Las temperaturas en la Comunidad ascenderán hasta llegar a los 18 grados en Elche y los 17 grados en Alicante y Valencia. Mientras, en Castellón, los termómetros no sobrepasarán los 16 grados.

El nivel de riesgo de incendios forestales es 2 en Castellón y Valencia y 1 en Alicante, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Ir arriba