Policía Local de Valencia

Policía Local preparada contra el terrorismo

Con el objetivo de prestar mejor servicio dentro del Plan de Emergencia Antiterrorista, la Conselleria de Gobernación y Justicia se está coordinando con la Delegación del Gobierno en la Comunitat para planificar unas jornadas formativas dirigidas a policías locales para abordar «situaciones críticas».

Estas jornadas se enmarcan dentro de la colaboración y coordinación que existe entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales y en ellas se tratarán cuestiones como, por ejemplo, cómo actuar ante incidentes en lugares de pública concurrencia, detección de objetos sospechosos o incidentes con toma e rehenes, entre otras cuestiones.

La Conselleria de Gobernación ha explicado que ha dado traslado a la autoridad del Estado competente en materia antiterrorista, a través de la Delegación del Gobierno en la Comunitat, la «inquietud» de las policías locales, y ha mostrado su «total disposición» para convocar a los responsables de dichos cuerpos municipales para así recibir «las instrucciones, conocimiento y formación de las autoridades competentes».

El departamento que encabeza Luis Santamaría ha indicado que los servicios antiterroristas y de información antiterrorista son los competentes para impartir cualquier tipo de instrucción de manera precisa y eficaz.

La Conselleria de Gobernación desea medir y calcular todas las actuaciones que en este ámbito se están llevando a cabo para cuyo éxito es preciso respetar escrupulosamente el ámbito de competencias del Estado.

Ir arriba