Alex Esteve, Chimo Ballester, Joaquin Rios y Diego Romá

Positivos indicadores para la industria valenciana

Positivos indicadores para la industria valenciana ha presentado Joaquín Rios, Director General de Industria de la Generalitat Valenciana y Director General del Instituto de Competitividad Empresarial (IVACE) en nuestro programa Valéncia Oberta de esta tarde de jueves, habiendo sobre todo un incremento de petición de suelo industrial por parte de las empresas para instalarse en nuestros polígonos industriales.  Este es el tema en el cual el Director General ha incidido principalmente, remarcando que en lo que llevamos de año, doce han sido las empresas que se han acogido a las nuevas condiciones de comercialización que ofrece la Gtat.Valenciana.

También ha remarcado que entre enero y febrero de 2015 el Índice de Producción Industrial IPI de la C.Valenciana ha crecido un 3,2% respecto al mismo periodo del año anterior, frente al descenso medio de España del 0,7%. Valencia es la tercera región de España con el mayor incremento.

Joaquín Rios ha realizado un balance-resumen positivo en estos años que lleva al frente de la Dirección General y del IVACE, sabiendo de las dificultades por las que ha atravesado nuestra industria y todo el esfuerzo que estan realizando nuestras empresas valencianas, reconociendo que gracias a su esfuerzo estamos económicamente creciendo en muchos ámbitos. Apela a la continuidad del gobierno actual, pues todo cambio puede entorpecer este crecimiento positivo.

Junto a Joaquín Rios, han podido estar presentes también en el programa de hoy Chimo Ballester, Gerente de AsivalcoPolígono Fuente del Jarro y Diego Romá, Gerente de la Federación de Parques Empresariales de la C.Valenciana. Los tres han podido debatir en la segunda parte del programa. Se ha expuesto el estado de abandono de la mayoría de parques industriales, no solo de la C.Valenciana, sino de toda España. Ello junto a la falta de infraestructuras adecuadas hace que muchos parques empresariales queden desprotegidos ante la falta de inversión tanto pública como privada en ciertos casos.

Respecto a la llegada del comercio chino a nuestros parques industriales, los invitados han comentado en lineas generales que bienvenida toda empresa que se quiera asentar en nuestro territorio, provenga de donde provenga, si con ello genera riqueza y empleo entre nuestros ciudadanos.

A la pregunta del director de Valéncia Oberta Alex Esteve al respecto de cuando tendremos el Corredor Mediterraneo, Joaquín Rios ha expresado la necesidad y el reconocimiento de que nos hace falta ya esta infraestructura, que una vez la tengamos mejorará nuestra competitividad y será positivo también para nuestras exportaciones al continente europeo.

En la última parte, Chimo Ballester ha podido adelantar el proyecto Clima Mobilidad que se pondrá en marcha en el Polígono Fuente del Jarro, de apoyo y subvención a la renovación del parque de vehículos antiguos por vehículos eléctricos, remarcando lo positivo tanto para el medio ambiente como por la reducción de costes para las empresas. Una gran iniciativa que desde Valéncia Oberta valoramos y les felicitamos por ella.

Mañana viernes visitaran Valéncia Oberta en News FM 98.7 los colaboradores Manolo Camarasa, Coordinador de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Toni Subiela Gerente de Imprenta Divisoria. Y como empresarios Federico Maldonado de Meydis, empresa de Marketing directo y Jose Antonio García de EVENSER Restauración en Mas Camarena.

La audiencia como siempre dispondrá del Twitter @ValenciaOberta para lanzar sus preguntas y opiniones en directo.

Más información en Facebook: https://www.facebook.com/ValenciaOberta y en la web oficial de la radio www.newsfm.es

Ir arriba