Contelles: “Puig y Oltra dan cobertura a sus presuntos corruptos mientras se acumulan las imputaciones”

EL PP DENUNCIA EL SILENCIO DE LA DIPUTACIÓN ANTE LAS IRREGULARIDADES DETECTADAS POR EL SÍNDIC DE COMPTES EN LA GESTIÓN DEL HOSPITAL GENERAL

Desde el Grupo Popular de la Diputación de Valencia, han querido denunciar el silencio y la falta de implicación de los actuales gestores de la Diputación ante las irregularidades en las cuentas y la gestión de 2016 del Hospital General señaladas por la Sindicatura de Comptes.

Unas irregularidades que son reincidentes en algunos casos con las detectadas por la auditoría realizada por la Intervención General de la Diputación de Valencia en la Fundación de la Comunitat Valenciana Hospital General Universitario para la Investigación en 2016 tal y como han señalado desde el Grupo Popular.

Según Contelles, “tanto el informe del Síndic de Comptes sobre el Consorcio del Hospital General  como la auditoría interna de la Fundación para la investigación de dicho Centro revelan patrones de comportamiento comunes en la gestión que distan mucho de la correcta gestión de una administración pública”. 

Los populares han recordado que el abuso reiterativo en las contrataciones menores para evitar la concurrencia pública ya fue señalada por la auditoría de la Fundación de la Comunitat Valenciana Hospital General Universitario para la Investigación en 2016. Además, se señalaba la falta de procedimiento escrito en la concesión de ayudas y la falta de justificación en la contratación temporal de personal.

Para la portavoz, Mari Carmen Contelles, “lamentablemente sorprende la actitud de una Diputación que mira hacia otro lado ante las irregularidades de la gestión del Hospital Provincial y es incapaz de exigir responsabilidades a la gerencia nombrada desde la Conselleria de Sanidad, dirigida por Carmen Montón”. 

Desde el grupo popular han aprovechado además para denunciar la falta de transparencia y opacidad en la gestión del Consorcio, puesto que el Consejo de Gobierno inicialmente se iba a celebrar el pasado 19 de diciembre y fue pospuesto por coincidir con el pleno provincial hasta el día 22 de diciembre.

Sin embargo, la copiosa documentación para dicho Consejo no fue entregada a la oposición hasta el día 20 de diciembre. Apenas dos días antes de su celebración definitiva y un día después de la convocatoria inicial.

Ir arriba