Premio Juan Peset 2014 para una investigación de La Fe

 El trabajo titulado ‘Exactitud diagnóstica de la resonancia magnética preoperatoria en la determinación de la extensión y grado de actividad inflamatoria de la enfermedad de Crohn yeyuno-ileal’ ha recibido el Premio Juan Peset 2014 concedido por el Instituto Médico Valenciana y patrocinado por el Ayuntamiento de Valencia.

   El estudio, tesis doctoral de Salvador Pous, ha sido dirigido por el doctor García Granero y la dra. Pilar Nos, con la participación del equipo multidisciplinar que atiende a los pacientes con Enfermedad de Crohn, los miembros del grupo Enfermedad Inflamatoria Intestinal, la Unidad de Coloproctología, el Área de Radiodiagnóstico y servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, informa la Generalitat en un comunicado.

Este trabajo supone un gran avance en el conocimiento de la enfermedad, pues se trata además del primer estudio que ha comparado los hallazgos radiológicos y los marcadores biológicos con el análisis de la pieza quirúrgica resecada, avalando la correlación de determinadas variables e índices radiográficos y anatomopatológicos para discriminar el fenotipo de enfermedad y el mejor enfoque terapéutico, destacan desde la administración.

Parte del estudio ha sido aceptado para ser presentado como comunicación oral en la Digestive Disease Week que celebra anualmente la American Gastroenterology Association, y que tendrá lugar en Chicago el próximo mes de mayo.

Ir arriba