Premios a los 29 mejores alumnos de Bachillerato de la Comunidad

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto conceder los premios extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso académico 2013-14. En la presente convocatoria, se han otorgado un total de 29 galardones a los alumnos que han obtenido los mejores resultados en las pruebas realizadas el pasado mes de septiembre y que además han finalizado los dos cursos de Bachillerato con una nota media igual o superior al 8,75.

Del total de estos alumnos, 18 han estudiado en centros de la provincia de Valencia, 7 en centros de la provincia de Alicante y 4 en centros de la provincia de Castellón. Hay 14 alumnos de centros públicos y 15 de centros privados. Se trata de 14 hombres y 15 mujeres, de los cuales 16 han cursado la modalidad de Ciencias y Tecnología y 13 la de Humanidades y Ciencias Sociales, detalla la Generalitat.

Del total, 28 alumnos han optado por examinarse de inglés como lengua extranjera y uno de francés, y la puntuación máxima obtenida en el examen es 9.775, siendo de 8.025 la de la alumna que ocupa el puesto 29.

La Conselleria de Educación mediante estos premios tiene como objetivo «reconocer y recompensar el esfuerzo y trabajo de estos alumnos que han cursado sus estudios con excelente rendimiento académico».

NO PAGARÁN TASAS EL PRIMER CURSO DE ESTUDIOS SUPERIORES

Los alumnos de la Comunidad Valenciana galardonados con el Premio Extraordinario están exentos de pagar las tasas académicas en el primer curso de los estudios superiores, siempre que éstos se realicen en un centro público.
Además, la distinción será anotada en el expediente académico de los alumnos y recibirán un diploma, y podrán optar, previa inscripción, al Premio Nacional de Bachillerato que se convoca por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ir arriba