Primer día de ofrenda: 54.000 falleros y 28.000 ramos

Un total de 53.982 falleros depositaron 28.153 ramos y 89 canastas a los pies de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, en la primera jornada de la Ofrenda que concluyó hacia la medianoche con el desfile de la Fallera Mayor Infantil, María Donderis.

Según los datos facilitados por la Junta Central Fallera (JCF), en total, ante la imagen de la mare de Déu pasaron 193 comisiones, con 14.014 falleros, 19.071 falleras, 6.911 falleritos y 9.082 falleritas que desfilaron acompañados por 4.904 músicos.

La jornada de este miércoles está puesta con la vista en el cielo, ya que la lluvia ha hecho presencia en la ciudad, cumpliendo con las previsiones. En los dos días de fallas se prevé que más de de 100.000 personas, entre falleros y músicos, participen en la ofrenda de flores, según el Arzobispado.

La jornada del martes se inició hacia a las 15.30 horas y concluyó a la medianoche con el desfile de la Fallera Mayor Infantil, María Donderis, que fue recibida a su llegada a la Basílica de la Virgen por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares.

En el segundo día, este miércoles, el recorrido de las diferentes comisiones falleras hasta la Plaza de la Virgen comenzará también a las 15.30 horas y finalizará cuando la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, pase ante la patrona de los valencianos tras ser recibida, también por el purpurado.

HASTA 400 COMISIONES

En el recorrido de la Ofrenda desfilan ante la imagen de la Virgen de los Desamparados cerca de 400 comisiones falleras de la capital valenciana y de poblaciones de su área metropolitana como las localidades de Burjassot, Mislata y Quart de Poblet, integradas en la Junta Central Fallera (JCF), además de representantes de las casas regionales de otras comunidades autónomas con sede en la ciudad y de las fiestas de Alicante y Castellón.

Para confeccionar el manto de la Mare de Déu se emplearán cerca de 60.000 ramos de claveles, en su mayoría rojos y también blancos, rosas y amarillos, que colocan en la imagen de la patrona que cada año se instala frente a su Basílica.

FOTO: Junta Central Fallera / Armando Romero

Ir arriba