Programa de Termalismo para mayores

Un total de 10.000 personas mayores podrán disfrutar a lo largo de la temporada 2015-2016 de una estancia de ocho días en un balneario de la Comunidad Valenciana a través del Programa de Termalismo Valenciano, que convoca anualmente la conselleria de Bienestar Social en la dirección general de Dependencia y Mayores. Para ello, han sido destinados 1,3 millones de euros.

El programa de Termalismo ofrece a las personas mayores que lo soliciten la posibilidad de acceder a balnearios de la Comunidad Valenciana, en estancias de 8 días, -siete noches-, con alojamiento en habitación doble, manutención en régimen de pensión completa y tratamientos termales personalizados.

La directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, ha indicado que este programa «se encuadra en el marco de las actuaciones que la Generalitat Valenciana pone en marcha con el objetivo de facilitar a las personas mayores un envejecimiento activo y saludable, con programas tendentes a la prevención, rehabilitación y promoción de hábitos que conlleven una mejor y mayor calidad de vida».

SIETE BALNEARIOS

Este Programa de Termalismo Valenciano se desarrolla en siete balnearios, distribuidos en diferentes municipios de la Comunidad Valenciana. Concretamente, en la provincia de Castellón se encuentran los balnearios de Montanejos, Benasal y la Vila Vella y en la provincia de Valencia el de Verche en la localidad de Calles, el de Fuente Podrida en Requena, y el de Cofrentes.

REQUISITOS

Las personas mayores que deseen acceder a este programa de reposo y tratamiento termal pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 31 de octubre de 2015. Los pensionistas en concepto de jubilación mayores de 65 años, pensionistas por cualquier otro concepto mayor de 50 años, y personas con una discapacidad igual o superior al 33%. Además deberán residir en la Comunidad Valenciana, valerse por si mismas o llevar acompañante que les asista, así como carecer de contraindicación médica para la recepción de tratamientos en aguas termales.

Ir arriba