Programas de envejecimiento activo en la Universidad de Valencia

Programas de envejecimiento activo en la Universidad de Valencia y es que la Universitat de València analizará las necesidades de los pueblos para desarrollar programas de envejecimiento activo.

Polibienestar, el instituto público dependiente de la Universitat, colaborará con la Diputación en la especialidad de políticas sociales y dará participación activa a las personas mayores, asistentes sociales, empresarios, hoteleros, etc.

La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, se ha reunido con Elisa Valía, de Polibienestar, que le ha expuesto la metodología de investigación, innovación y formación que desarrollan sobre temas sociales.

La Universitat de València analizará las necesidades de los pueblos para desarrollar programas de envejecimiento activo, según ha informado la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer.

Según ha explicado la diputada, se trata de que el instituto Polibienestar revise desde el punto de vista científico el campo del Bienestar Social en la provincia, especialmente en lo referente a la tercera edad.

El estudio que van a realizar, dando participación a todos los agentes implicados, desde las personas mayores, asistentes sociales, empresarios, hoteleros, etc. de las comarcas de la provincia, dará la información para adecuar programas de envejecimiento activo y saludable y hacer un diagnóstico previo de turismo social”, ha dicho Berenguer.

En esta cita con Polibienestar, Berenguer ha tratado el tema con la representante del instituto, Elisa Valía, y el presidente del organismo Jordi Garcés le presentará en breve el estudio que van a realizar para la futura colaboración de Polibienestar con la Diputación de Valencia.

Un programa de envejecimiento activo en la Universidad de Valencia que analizará las necesidades de los pueblos para desarrollar programas de envejecimiento activos y que estamos seguros que funcionará muy bien, además como se ha dicho anteriormente se dará participación tanto a personas mayores, asistentes sociales, empresarios, hoteleros entre otros, algo que será bueno para todos.

Ir arriba