Próxima parada de Metrovalencia: Riba-roja en 2015

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado los trabajos necesarios para hacer posible que Metrovalencia llegue a Riba-roja en 2015, obras en las que se invertirán más de seis millones de euros. En la actualidad, se ha comenzado con los replanteos previos, la definición de las distintas soluciones técnicas a llevar a cabo y la coordinación con las actuaciones realizadas por la Conselleria de Infraestructuras. Las actuaciones a ejecutar son las relativas a señalización, sistema de seguridad ATP, energía y comunicaciones.

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, mantuvo en marzo un encuentro con el alcalde de la localidad, Francisco Tarazona, y el resto de la corporación municipal, así como con representantes vecinales y empresarios de la zona para explicarles los pormenores de los trabajos pendientes de ejecutar, necesarios para la puesta en funcionamiento del tramo Aeroport-Riba-roja.

En marzo se realizaron los trabajos de planificación que conseguirán unir las estaciones de Riba-roja 1 y la de Xàtiva, en el corazón de Valencia, en 32 minutos. Para ello, una vez finalizadas las obras, se prevé realizar las primeras pruebas a finales de año para poder ofrecer el servicio a principios de 2015.

FGV adjudicó la ampliación de la Línea 5 de Metrovalencia hasta Riba-roja. Hasta este momento, las obras del tramo Aeropuerto-Riba-roja de la Línea 5 de Metrovalencia las ha ejecutado la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, con una inversión de alrededor de 40 millones de euros.

Ir arriba