PSPV critica la intervención de la Generalitat en el sector privado

El candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana por el PSPV, Ximo Puig, ha mantenido un almuerzo con el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda. El secretario general del grupo socialista valenciano ha aprovechado la cita para dar su visión personal sobre la situación económica de la ciudad y sus propuestas para mejorar el estado actual.

Puig ha destacado que los pactos con la Generalitat son «fundamentales» para acordar una buena estrategia. Para el candidato del PSPV, es clave que la Generalitat no intervenga en los sectores privados. Como ejemplo ha puesto la construcción y gestión de los parques temáticos. Puig piensa que «no tiene que ser la administración quien lo haga, sino el sector publico».

«Yo lo que pretendo es cogestionar la Comunidad y no gestionar sobre todo en el ámbito privado con intervencionismo» ya que, según ha sostenido, en el ámbito del crecimiento y de la formulación de políticas económicas sectoriales tiene que ser «claramente el sector privado quien lo lidere» y lo que es lo público, sobre todo el espacio del Bienestar,  «tiene que ser el sector público quien lo lidere».

Ximo Puig ha recalcado la importancia de la educación en el crecimiento económico. Desde el PSPV trasladan que debe haber una amyor conexión entre la formación y las empresas con la universidad.

 

 

Ir arriba