Publican la enciclopedias de las Bandas de Música valencianas

‘Las Bandas de Música de la Comunidad Valenciana. Las Sociedades Musicales’, es la enciclopedia de las formaciones música de nuestra tierra publicada por la Editorial Gules. Se trata de una obra de casi 700 páginas a todo color, de gran formato y encuadernado en tapa dura que recorre la historia de las más de 500 sociedades que conforman este movimiento cultural en la Comunitat.

La enciclopedia se presentará el próximo viernes, 6 de febrero, en el Edificio Multiusos de Llíria (Valencia). El volumen ha visto la luz después de tres años de intenso trabajo y reúne por primera vez en la historia de la cultura musical valenciana, todas y cada una de las sociedades musicales de la autonomía, informan los responsables de la iniciativa.

La obra será presentada por Josep Francesc Almeria, expresidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, quien ha vivido la elaboración de esta publicación durante su mandato. También asistirá el actual presidente del colectivo, Pedro Rodríguez. El conservatorio de Llíria ha organizado un pequeño concierto como fin de fiesta.

Todos los alcaldes y presidentes y directores de las bandas de la provincia de Valencia han sido invitados al acto de presentación, y todo el público en general interesados en esta novedad.

FONDOS DE CULTURA

El libro es fruto de tres años de investigación y trabajo de más de cien periodistas que han dado como resultado este libro de «cuatro kilos de cultura que recoge la historia de las casi 550 Sociedades Musicales que hay en la región».

Esta edición enciclopédica está compuesta por dos partes bien diferenciadas que retratan la importancia del elemento cultural más importante. La primera de ellas está integrada por entrevistas, reportajes y testimonios relevantes de la música valenciana, reportajes que relatan el presente y el pasado de la cultura musical, y también estudios que serán de gran interés para todos los amantes del arte.

La segunda parte se corresponde a la sección enciclopédica, donde cada una de las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana tendrá una página dedicada con fotografías, tanto actuales como pasadas, y un recorrido histórico que refleje el camino de cada una de las agrupaciones desde el momento de su nacimiento hasta la actualidad.

Esta edición enciclopédica finalmente ha visto la luz en las últimas semanas tras la impresión de la edición príncipe y primera edición, con una tirada inicial de 2.500 ejemplares destinados a personalidades del mundo de la música valenciana y las bandas. Además, se encuentra en un proceso de reimpresión de la segunda edición que suma un total de 4.000 ejemplares en distribución en la actualidad.

Ir arriba