Puig apuesta por la formación y por intensificar las sinergias con el sector empresarial para impulsar la industria texti

Puig apuesta por la formación y por intensificar las sinergias con el sector empresarial para impulsar la industria texti

  • El jefe del Consell ha clausurado la jornada ‘Europa y la reindustrialización textil valenciana’, organizada por ATEVAL en Ontinyent
  • Destaca que la Generalitat continuará avanzando hacia un escenario institucional de «estabilidad, honradez y diálogo social» que fomente la productividad

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha remarcado la apuesta del Consell para adecuar la formación a las necesidades empresariales y, a su vez, intensificar las sinergias entre el sector público y el privado para impulsar la industria textil valenciana.

Así se ha expresado el President de la Generalitat, Ximo Puig, después de participar en la clausura de la jornada ‘Europa y la reindustrialización textil valenciana’, organizada por Asociación de Empresarios del Textil de la Comunitat Valenciana (ATEVAL) en Ontinyent y a la que también ha asistido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y trabajo, Rafa Climent.

Como ha destacado Puig durante la jornada, que coincide con el 50 aniversario de la asociación empresarial, la Generalitat ha aumentado el presupuesto de la Conselleria de Economía Sostenible para el año 2017 y continuará avanzando en la construcción de un escenario institucional de «estabilidad, honradez y diálogo social» que fomente la productividad.

En este sentido, ha puntualizado que el Gobierno valenciano tiene como objetivo «ayudar al tejido empresarial», pero siempre teniendo en cuenta que «el protagonismo en la economía lo tienen la empresa». «Queremos situar el escenario donde toca y participar para que las reglas se cumplan y que el futuro sea competitivo a través de la productividad y no a través de la bajada de salarios», ha añadido Puig.

Además, el President ha señalado que la Generalitat está haciendo «un gran esfuerzo» a través de la Conselleria de Economía y del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), tanto desde el ámbito de la internacionalización, como a través de los diferentes programas de ayudas a emprendedores.

Por otro lado, el jefe del Consell ha reivindicado la importancia del sector y ha indicado que la Comunitat Valenciana no puede renunciar a la industria textil «porque forma parte de nuestra cultura de innovación permanente». «Habéis demostrado que hablar de textil no es solo hablar de pasado, sino que también es hablar de presente y futuro», ha afirmado el President.

Antes de clausurar esta jornada, Ximo Puig ha visitado las instalaciones de la empresa Cotoblau S.A. – Cotopur, una factoría dedicada al sector textil, ubicada en el Polígono industrial de Ontinyent.

Ir arriba