Queralt y Vidal declaran por RTVV como testigos

El síndic de Comptes, Rafael Vicente Queralt, ha expuesto ante el juez «incidencias» detectadas en gastos, contratos y convenios no justificados en Radio Televisión Valenciana (RTVV), recogidas en sus diferentes informes sobre la sociedad.

Queralt, ha declarado este viernes, 26 de septiembre, en calidad de testigo, en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Paterna (Valencia), que investiga presuntas irregularidades en contratos de RTVV tras una denuncia interpuesta por Compromís.

El síndic, tras salir de las dependencias judiciales, ha afirmado que en su declaración ha hecho «un repaso» a todos sus informes y a la situación financiera de RTVV, y ha explicado que las preguntas que le han formulado se han centrado «en aspectos concretos» de sus estudios.

Asimismo, en esta jornada, ha acudido al Juzgado la ex directora general de RTVV Rosa Vidal, quien también estaba citada como testigo, aunque no ha querido realizar declaraciones a su salida.

Vidal ha revelado al juez que cuando ella llegó a RTVV incorporó un modo de gestión totalmente distinto al que había, por decisión propia y por compromiso personal. Ha narrado que heredó una empresa nueva y sin deuda –RTVV SAU–, y ha indicado que no detectó irregularidades porque, de haber sido así, las hubiera denunciado.

Cabe destacar, que en este procedimiento figuran cinco imputados concretos: el exdirectivo de Ràdio 9 Lluís Motes; el exdirectivo de la sociedad Luis Redondo; Nuria Romeral –Ràdio 9–; la exdirectora de Televisión Valenciana (TVV), exconsellera y ex secretaria autonómica de Comunicación del Consell, Lola Johnson; y el ex director general de RTVV, José López Jaraba.

Ir arriba