Quico Catalán asegura que todavía no ha hablado con Manolo Salvador sobre fichajes

El presidente del Levante, Quico Catalán, ha concedido una entrevista al programa Blaugranotas de EsRadio. El máximo mandatario de la entidad de Orriols ha repasado la actualidad granota tanto deportiva como institucional. El directivo valenciano ha hablado acerca de lo que puede deparar el mercado de invierno ahora que el equipo tiene a un nuevo técnico, Lucas Alcaraz.

El presidente valenciano reconoce que Lucas Alcaraz no ha parado de trabajar desde que llegó a la entidad. Un hecho que ha impedido que técnico y mandatario se conozcan más en profundidad. El entrenador andaluz sigue en continuo contacto con Manolo Salvador para hablar acerca de las evoluciones de la plantilla y del próximo mercado de fichajes de enero.

Quico Catalán reconoce que todavía es pronto, no ha hablado con Manolo Salvador sobre que deparará el próximo mercado de invierno. El máximo responsable del club piensa que todavía restan dos meses para que llegue enero. Un largo periodo de tiempo en el que pueden ocurrir muchas cosas. Jugadores que ahora no cuentan pueden convertirse en importantes para Alcaraz, además, la trayectoria del equipo puede mejorar y eso también modificaría los planes de la secretaría técnica.

Como ya hemos contado, el Levante tan solo tiene una ficha libre que permitiría al equipo fichar a un solo futbolista. Quico Catalán segura que todavía no han pensado en que jugadores podrían abandonar el equipo si finalmente deciden firmar a más de un jugador. El presidente ha afirmado que la economía del club permite contratar a un jugador por línea si se reparte el presupuesto.

Cabe destacar que Quico Catalán asegura que el Levante nunca deja de trabajar en intentar perfeccionar la plantilla y buscar jugadores que mejoren deportivamente al club. De ahí que Manolo Salvador y Lucas Alcaraz realicen reuniones periódicas para hablar de la posibilidad de incorporar a nuevos jugadores.

Lo que sigue en ‘stand by’ son las renovaciones. Todo hace indicar, que esta temporada la directiva granota va a esperar antes de reunirse con los jugadores que viven su último año de contrato en el club. La idea, a día de hoy, de la dirección deportiva no es la de reunirse a corto plazo para abordar futuros contratos.

El Levante tuvo un presupuesto de 400.000 euros el pasado verano en fichajes

A pesar de la venta de Keylor Navas, el club granota tuvo un presupuesto limitado para fichar el pasado verano. Del dinero recibido por el portero, el club granota sólo pudo emplear una pequeña parte debido al convenio con sus acreedores. Por este motivo, la secretaría técnica volvió a firmar a futbolistas a coste cero.

Ir arriba