La Diputación organiza hoy talleres didácticos y espectáculos

Quince municipios de la provincia de Valencia han programado para este miércoles actividades culturales musicales, juegos acuáticos y parques infantiles a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

En un comunicado, la institución provincial ha informado que la compañía teatral Asol y Aluna actuará a las 23.00 horas en la plaza La Pau de Vallada, con la representación infantil de la función ‘Asol y Aluna los muñecos bailajuegos’.

A su vez, ‘Las aventuras del pirata corazón de lata’, del grupo Xana Teatre, se escenificará en la plaza Iglesia de San Bartolomé de Godella a las 19.00 horas.

La Diputación también organizará espectáculos musicales en Alpuente, como dos audiciones de ‘tabal o dolçaina’ de la compañía El Tudell, que será la encargada de llenar de música el casco histórico de la localidad a las 17.00 horas y a las 20.00 horas.

Igualmente, Montroy ha apostado por la obra teatral, pero de Llotja Cultural, que actuará a las 21.30 en el carrer Major. En Llombai se podrá disfrutar de una función de música coral organizada por Orfeó d’Aldaia, que comenzará a sonar en el auditorio municipal a partir de las 19.30 horas.

A su vez, Moixent ha programado una actuación de orquesta de la compañía La Mundial, a las 23.30 en el Instituto de Educación Secundaria de la localidad. En la Glorieta de Jarafuel se desarrollará, a partir de las 23.00 horas, una discoteca ambulante, organizada por el grupo Discomóvil Orange.

JUEGOS Y TALLERES DIDÁCTICOS

Dos Aguas ha optado por la actividad «Parque Infantil», de Producción de Espectáculos Musicales, que empezará en la Avenida Lepanto a las once de la mañana mientras que esta obra pero de Espectáculos Sergio Sevilla, tendrá lugar a las 18.00 horas en la plaza Iglesia de Petrés.

Los vecinos de Montroy podrán olvidarse del calor durante unas horas con el juego ‘Parque Acuático’ de Raúl Espinosa, en la piscina municipal a partir del mediodía y el grupo ‘A la lluna, Art i Entorn‘ montará el taller de artes escénicas ‘Montamos el circo ¡en familia!‘, que comenzará en la plaza de Castielfabib a las 17.00 horas.

En Senyera se celebrará el taller didáctico ‘Magia’, realizado por el Mago Dakris, a partir de las 20.00 horas en la Casa Música mientras que ‘Gymkhana acuática‘, el taller del grupo Diferevents con el que refrescar a la población de La Llosa de Ranes, se desarrollará en la plaza mayor de la localidad a las diez de la mañana.

Por su parte, el municipio Venta del Moro ha apostado por ‘Juegos acuáticos’, organizado por la compañía D’Aire Animació. El taller comenzará a las 17.00 horas en Casas de Pradas.

Los vecinos de Barx podrán disfrutar del espectáculo de ‘Gegants i cabuts’, representado por la Associació Llorca Música Tradicional, a partir de las 20.30 horas por las calles de Barx. Por último, Ador ha programado con el SARC el acto festero de ‘Cavalfoc’, de Scura Splats, que recorrerá el municipio a partir de las doce de la noche.

Ir arriba