Quinto seísmo este año en la CV

seísmoLosMontesinos

Un nuevo seísmo en la Comunidad Valenciana y ya van cinco en los primeros días de 2015. Sobre las 7.15 de este domingo se ha registrado un seísmo de intensidad 3.2 en la escala de Richter con epicentro en la localidad alicantina de Los Montesinos, según ha anunciado en su cuenta de Twitter el 112 de la Generalitat Valenciana y también la página web del Instituto Geográfico Nacional.

El 112 ha segurado que no ha habido daños y que al respecto han recibido más de una decena de llamadas.

LOS OTROS CUATRO SEÍSMOS

El último fue el pasado 2 de enero de 1,6 en la escala Richter, con epicentro en Aldaia (Valencia) a las 16.48 horas, según los datos del Instituto Geográfico Nacional.

Este se sumó a los que se registraron en la madrugada del 1 al 2 de enero. El primero y más elevado -2,6 grados- se sintió cerca de las 12 de la noche en la localidad Mislata (Valencia) y, posteriormente, se registraron dos en los municipios de Morella (Castellón) y Torrevieja (Alicante), sendos seísmos de 2,2 y 1,6 grados de magnitud, respectivamente.

El terremoto de Morella se produjo sobre las nueve de la mañana con epicentro en el municipio castellonense y a 11 Kilómetros de profundidad.

El de Torrevieja se registró sobre las 4.45 horas a una profundidad de diez kilómetros.

Cabe destacar que en ninguno de ellos se han producido daños personales y materiales.

Ir arriba