Quique Dacosta pone su granito de arroz por Burkina Faso

Quique Dacosta, cocinero premiado con tres estrellas Michelín por su restaurante ubicado en Dénia (Alicante), ha estado este miércoles en el acto final de la campaña de la Cruz Roja «Recetas para un mundo sin hambre», que ha tenido lugar en el Centro de Turismo de Valencia. Una iniciativa financiada por la Generalitat y las Diputaciones de Valencia y Alicante.

Allí ha preparado unas recetas para colaborar con el Reto Solidario de la Cruz Roja, y ha fusionado productos económicos y básico, con otros desconocidos para él, procedentes de la gastronomía de Burkina Faso. Con los ingredientes seleccionados, ha creado dos platos de arroz, uno creativo y otro tradicional. El primero, un crujiente de «arroz ceniza» a base de harina de mandioca. Y el segundo, un arroz en caldero que «sigue su cocina de mar y montaña».

El cocinero ha estado acompañado por la responsable de Desarrollo Comunitario de Cruz Roja en Burkina Faso, Hortense Sombie, el presidente autonómico de la entidad, Francisco Javier Gimeno, y el conseller de turismo, Máximo Buch.

Este reto solidario trata de inculcar hábitos para planificar la compra, no desperdiciar comida y reciclar las sobras. También se ha agradecido la colaboración de la Comunitat  por la distribución de alimentos a parados y a familias empobrecidas.

 

 

Ir arriba