Raikkonen pone a prueba el sistema de cabina de Halo F1

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Kimi Raikkonen se ha convertido en el primer piloto para probar el nuevo halo de cerrado concepto de cabina durante la Fórmula 1 pruebas en Barcelona, ​​en España hoy jueves.

Pintado en negro, el marco protegía la cabeza y contó con una sola columna en el centro – que ha sido la solución que los equipos y el órgano de gobierno han favorecido.

El finlandés completó un par de vueltas de instalación con el halo unido a su coche, antes de regresar a los pits antes de su sesión de prueba continuó con normalidad.

La respuesta inicial de Raikkonen al de Halo era prometedora, c el Campeón del Mundo de 2007 dijo que su visión no se vio afectada. “[El] primera impresión en la prueba de visibilidad es positivo”, dijo. “La estructura no constituye un obstáculo [visibilidad].”

La FIA y el Instituto Global para Motor Sport de seguridad han estado trabajando en soluciones de protección de la cabeza del conductor durante años, a pesar de la búsqueda de un sistema adecuado se intensificó después del verano de 2009, cuando Henry Surtees perdió la vida con un neumático suelto en una carrera de Fórmula Dos en Brands Hatch, una semana antes de que Felipe Massa fue hospitalizado por escombros durante la calificación en el Gran Premio de Hungría.

Raikkonen pone a prueba el sistema de cabina de Halo F1

Raikkonen pone a prueba el sistema de cabina de Halo F1

Diversas opciones para proteger aún más cabezas de los conductores se han propuesto y puesto a prueba durante la última década, desde cabinas cerradas para una variedad de dispositivos destinados a desviar objetos sin alterar la extricación o la visibilidad. Ha sido un proceso complejo, y uno que todavía está en marcha.

Un número de posibles opciones de protección de la cabina todavía se están investigando, sin embargo la última reunión de la Comisión de F1 reconoció que el Halo, originalmente desarrollado por Mercedes, es la opción preferida para la introducción tan pronto como el 2017 FIA Formula One temporada del Campeonato Mundial.

“Estamos empujando muy duro para integrarlo lo más pronto posible”, continuó Mekies. “Estoy seguro de que dará lugar a algunos de los temas de investigación relacionados, para evaluar la visibilidad, al rescate y algunos de los otros aspectos, así que estoy esperando algunas pruebas de validación que se realizaran en el transcurso de los próximos seis meses.

“El plazo real es el tiempo de los equipos de modificar sus coches y en consecuencia la capacidad de evaluar todas las cuestiones conexas”, concluyó Mekies. “El diseño se hace mucho por adelantado en la F1, por lo tanto, si queremos hacer que 2017 tiene que ser decidido en los próximos meses. Nadie quiere correr estas cosas, pero todo lo que están tratando de ir tan rápido como sea posible ”