Rajoy se salta el escalafón y sigue sin ministros valencianos

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy sigue castigando a los políticos valencianos, ya que no ha contado con ninguno para sustituir a Ana Mato en el Ministerio de Sanidad. El nuevo ministro será el actual portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso Aranegui, un perfil político y no técnico, como podría haber sido la valenciana Susana Camarero, número dos de este ministerio.

Esta noticia, que ha sorprendido a todo el Partido Popular, se hará pública mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según se refleja en el comunicado emitido hoy por el Ministerio de la Presidencia.

Por su parte, Susana Camarero Benítez, la principal candidata para ocupar el puesto de Ana Mato, no ha entrado finalmente en los planes del Presidente del Gobierno a pesar de su larga experiencia en la política. La Secretaria General del Partido Popular en Valencia, miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP en la Comunidad Valenciana y secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales no ha conseguido entrar en el Ministerio de Sanidad, otra muestra más de que Rajoy no cuenta con los valencianos para la política estatal.

Ir arriba