El abogado de Francis Montesinos asegura que se archivará la causa

Después de que la Audiencia Provincial de Valencia ordenara el martes reabrir la causa contra Francis Montesinos, el abogado del diseñador valenciano ha argumentado que está seguro de que la causa contra el modista por presuntos abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y tráfico de drogas «se archivará de nuevo y definitivamente, en cuanto se practiquen las insólitas pruebas solicitadas por el fiscal de menores».

El letrado ha realizado estas declaraciones a través de en un comunicado después de que la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia haya ordenado al juzgado reabrir la causa contra Francis Montesinos. El tribunal valenciano ha estimado así el recurso interpuesto por la Fiscalía contra la decisión del juzgado de Instrucción 3 de Llíria (Valencia) de archivar el pasado mes de julio el procedimiento contra el diseñador al no apreciar indicios de su participación en los hechos denunciados.

El abogado de Montesinos ha señalado que el auto de la Audiencia Provincial «no tiene mas que 17 líneas de razonamientos y en él se concede al fiscal un pequeño periodo probatorio, con el fin de que se examine el disco duro del ordenador de Francis, que ya fue analizado por la Guardia Civil resultando inocuo su contenido», así como «para que se aporten determinadas cuentas bancarias».

En este sentido, ha recalcado que el resultado de estas pruebas «despejará toda duda sobre la inocencia de Francis Montesinos», al tiempo que «revelará lo muy desafortunado del recurso de apelación del fiscal, que pudiera haber sido formalizado en defensa de responsabilidades propias, para intentar justificar su razón de pedir ante lo muy erróneo y veleidoso de la imputación que formuló en su día contra Francis Montesinos, que concluyó con un fulminante auto de archivo dictado por la juez de Instrucción que tomó las declaraciones y que tuvo delante las pruebas».

NUEVAS INVESTIGACIONES

La Audiencia, ahora, reenviará el caso al mismo juzgado instructor para que practique las oportunas diligencias de investigación solicitadas por el ministerio fiscal, así como las que pidan de oficio o a instancia de parte, para que posteriormente se pronuncie «con fundamento y libertad de criterio» sobre el sobreseimiento o la continuación de la causa.

Entre otras diligencias, el ministerio público reclamaba el análisis de los archivos contenidos en el disco duro incautado o en el ordenador portátil del modisto valenciano. La Audiencia estima que éstas deben practicarse por no apreciarse «ni desproporción ni improcedencia en su práctica».

La Audiencia dice que en este caso se plantean dos situaciones, una de ellas ocurrida en el chalet de Montesinos y otra en la vivienda de la madre del menor, presunta víctima de los abusos.

El tribunal estima que hay diligencias «contradictorias» puesto que el menor identifica al modisto en algunas de las pruebas y en otras niega lo previamente sostenido.

La Audiencia considera que se produce «una cierta confusión» con otro adulto, al amparo en su momento de Montesinos en su domicilio. Y hay, por otro lado, una actitud «extraña» de la madre, que desmiente al menor, para después decir que le cree o que no, «no aclarándose su posición al respecto».

EL DISEÑADOR MANTIENE SU INOCENCIA

Francis Montensinos fue detenido a primeros de junio de 2014 tras haber sido denunciado por Fiscalía en relación con un supuesto abuso sexual a dos menores. El diseñador, tras prestar declaración ante el juez, fue puesto en libertad con cargos y con la prohibición de acercarse a las supuestas víctimas. La presunta implicación de Montesinos en esta causa surgió a través de una persona presa en Picassent desde hace unos meses y que supuestamente estaría relacionada con estos mismos hechos.

El diseñador siempre ha defendido su inocencia en este caso y ha afirmado que la denuncia presentada contra él venía de «infundios completamente falsos y erróneos», al tiempo que se ha mostrado durante todo el procedimiento «emocionalmente devastado» por la «maldad» de las acusaciones.

NUEVA COLECCIÓN CON EL CANTANTE DE KISS

De otro lado, el diseñador, que cerró su tienda de Valencia a causa de este juicio, prepara para 2016 una nueva colección junto al cantante del grupo Kiss, Gene Simmons. Se trata de un intento de internacionalización de su firma.

Ir arriba