Reanudación del Debate: Más de 500 propuestas de resolución

Los grupos parlamentarios de las Corts Valencianes presentaron este martes un total de 506 propuestas de resolución para el Debate de Política General, que se reanudará en la mañana de este miércoles (10.00 horas). El PSPV es quien más iniciativas ha formulado, seguida de Compromís, EUPV y el PPCV.

Los socialistas valencianos han presentado 177 propuestas de resolución, centradas en regeneración democrática –entre la que destaca una en la que pide un pronunciamiento sobre el indulto solicitado por el expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra–, así como en un nuevo modelo productivo y en aumentar el peso de la Comunitat Valenciana en España.
Por su parte, Compromís ha planteado 153 propuestas. Coincide con el PSPV en reclamar a las Corts que se manifiesten sobre el indulto de Carlos Fabra y también pide que se inste al Consell a facilitar el acceso de Fiscalía a la documentación necesaria en sus investigaciones, entre otros temas.

EUPV ha presentado un total de 125 propuestas de resolución, en las que pide reprobar a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y al exconseller Rafael Blasco por los casos de corrupción, así como al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, por la financiación autonómica.

También reclama una comisión de investigación por la gestión y adjudicación de plazas en las residencias asociadas a la familia del presidente de las Corts, Juan Cotino, y la paralización de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la implantación de Ikea en Alicante.

En cuanto al PP, ha presentado 51 propuestas, agrupadas en distintos temas como el decálogo de regeneración; el agua y el Plan Hidrológico Nacional; infraestructuras; planes de empleo, y señas de identidad, en concreto sobre la Ley de Reconocimiento, Protección y Promoción de las Señas del Pueblo Valenciano y en contra del «desafío independentista».

REANUDACIÓN DEL PLENO

El pleno se reanudará este miércoles a las 10.00 horas y en él se debatirán estas propuestas de resolución. El conjunto de las intervenciones de cada grupo no podrá exceder los 60 minutos, repartidos en doce intervenciones.
El primero en defender sus propuestas será el grupo socialista y le seguirán Compromís, EUPV y el PP. Se alternarán los grupos por turno rotatorio mientras el número de las solicitudes de cada uno lo haga posible. El turno en contra tendrá el mismo tiempo que el utilizado en la defensa.

Ir arriba