Reconocimiento a Iberdrola por su «transparencia y ética en comunicación»

La publicación Wold Finance ha elegido por segunda vez a Iberdrola como la compañía española que desarrolla unas mejores prácticas de gobierno corporativo. 

El presidente del Grupo, Ignacio Galán, ha destacado “la fortaleza industrial y financiera» de la empresa como los valores para seguir «una senda creciente y sostenible de resultados».  Iberdrola, que actualmente cuenta con más de 650.000 accionistas, «requiere de un esfuerzo constante de comunicación» de las actividades que se llevan a cabo desde el grupo». «Esta es un responsabilidad que forma parte de la vida de la empresa», ha explicado Galán.

World Finance reconoce con este galardón el esfuerzo de la Compañía por aplica unos criterios de transparencia en la información que se ofrece al mercado. Según destaca la publicación, en Iberdrola «se vislumbra un enfoque más preciso en esta materia, lo que ha dado lugar a métodos más responsables de hacer negocios».  

Para la publicación, “el compromiso de IBERDROLA con el buen gobierno demuestra cómo las decisiones tomadas por las corporaciones pueden afectar a los individuos a escala global”.

El Sistema de Gobierno Corporativo de Iberdrola se articula en torno a los Estatutos Sociales -el documento básico de gobierno del Grupo-; las políticas corporativas, que reflejan los principios de gobierno de las diferentes áreas; y otros códigos internos y procedimientos de la empresa. Además, en 2012, se creó una nueva Unidad de Cumplimiento, un órgano interno dedicado a la aplicación del Código ético y la Política para la prevención de delitos y contra el fraude.

Apuesta por la comunicación y la transparencia

Una de las herramientas fundamentales para su compromiso con la transparencia y las mejores prácticas es la web www.iberdrola.com,  donde se ha puesto en marcha el sistema interactivo “On Line Accionistas (OLA)» desde el que los accionistas pueden establecer un diálogo directo y permanente con la compañía.

Esta es la segunda ocasión en la que Iberdrola recibe este reconocimiento. En 2012  ya fue seleccionada por World Finance como la empresa española que desarrolla unas mejores prácticas en buen gobierno. Recientemente se ha situado como la sociedad líder del Ibex 35 en términos de gobierno corporativo, de acuerdo a la investigación La influencia del gobierno corporativo en la reputación de las empresas cotizadas españolas, recogida en el Informe Anual La Comunicación Empresarial y la Gestión de los Intangibles en España y Latinoamérica, elaborado por Villafañe & Asociados.

Ir arriba