Reconocimiento a la trayectoria profesional de Ortifus

La gala de los VI Premios Periodísticos Comunidad Valenciana concluyó con la entrega de los galadones a Jèssica Crespo, como periodista relevación; Pere Valenciano, periodista del año. Y un especial premio a la mejor trayectoria profesional de Antonio Ortiz ‘Ortifus’.

El acto estuvo conducido por los portavoces del jurado Sylvia Costa y Vicente Climent y asistieron más de 200 personas. Estuvo presente el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que clausuró el evento junto al presidente de CSI.F, Miguel Iborra, quien destacó que desde otras comunidades “comunidades miramos con envidia estos premios y los intentamos copiar sin éxito».

LOS PREMIADOS

Jèssica Crespo, premio periodista revelación, resaltó en el carácter vocacional y la dedicación que implica el periodismo, resaltó a «los grandes profesionales que trabajan en los medios de comunicación locales».

Pere Valenciano, premio Periodista del Año 2014, repasó su biografía profesional y explicó su nueva aventura como empresario con El Periódico de Aquí, nacida en 2014 y que ya ha abierto cuatro ediciones comarcales.

Por su parte, Antonio Ortiz ‘ Ortifus’, recogió el premio a la Trayectoria Profesional. Un personaje es el protagonista de sus viñetas hace más de tres décadas. Ortifus aludió a Charlie Hebdo para hablar sobre la libertad de expresión e incluso regaló al público dos dibujos en el momento.

La Gala será ofrecida en diferido este viernes a las 23.00 horas en Canal 7 y, está prevista una nueva emisión el sábado.

Ir arriba