Recursos para crecer empresarialmente: alquiler de trasteros

En los últimos años estamos presenciando el aumento de la tendencia del alquiler de trasteros. Este concepto de almacenes o alquiler de espacios es relativamente nuevo en nuestro país aunque está bastante extendido en otros países como es el caso de Estados Unidos, de donde proviene esta idea.

Son muchas las empresas de alquiler de trasteros que se han instalado en nuestro país con el objetivo de facilitar un poco más algunas tareas para pequeños empresarios, microempresas y autónomos.

En estas empresas de self storage el servicio principal de su actividad es la del alquiler de trasteros aunque algunas la complementan ofreciendo otros servicios para hacer de la empresa de alquiler de espacios una empresa con ventajas competitivas frente al resto de la competencia y además ofrece ciertas ayudas a quienes alquilan en sus instalaciones un trastero. Entre los servicios adicionales que ponen a disposición de sus clientes podemos encontrar desde la posibilidad de usar una furgoneta de la flota de vehículos de la empresa para realizar los traslados y no tener que hacer así desplazamientos innecesarios, todo tipo de material de embalaje para poder guardar en buen estado las cosas y realizar el traslado en condiciones, la recuperación y entrega del material solicitado, el acceso gratuito las 24 horas del día, hasta la destrucción de archivos de empresa, entre otros. Como apuntábamos muchos de estos servicios son ofrecidos por empresas de alquiler de trasteros y algunos de ellos de manera gratuita como puede ser el caso del transporte. Eso sí, pueden variar en función de las características particular de cada una de las empresas.

Los precios de los trasteros en alquiler se fijan por metro cuadrado utilizado, es decir, que como cliente solo pagarás por los metros cuadrados que ocupen tus bienes, documentos… Ni un metro más ni uno menos, tan solo lo justo. Estos precios variarán en función del tamaño de la ciudad donde se encuentre el almacén, del tiempo que lo utilices, de las instalaciones y en algunos casos en función de lo cerca que se encuentre el almacén del ascensor, por ejemplo.

alquiler-trastero-valencia

La superficie de estos trasteros en alquiler pueden abarcar desde 1 a 200 metros cuadrados.

Normalmente, los más demandados suelen ser de 10 a 20 metros cuadrados. Asimismo, existe la posibilidad de que puedan ampliar el espacio más adelante.

A raíz de esta tendencia surge el concepto de self-storage que tal y como defienden en Trasteros Públicos, hace del alquiler de trasteros un servicio individualizado. Es decir, que podrán alquiler un trastero o minialmacén, un espacio individual, bajo unas buenas condiciones de higiene y seguridad por un mínimo de 2 semanas hasta el tiempo que sea necesario. Trasteros de diferentes medidas, con alarmas individuales y al que podrás acceder siempre que quieras sin costes adicionales. Además, únicamente tú tendrás acceso al mismo.

Un concepto diferente de espacio para poder guardar todo aquello que necesites.

Ir arriba