Regresa Startup Weekend el 11,12 y 13 de abril

El evento Startup Weekend regresará los próximos 11, 12 y 13 de abril a la ciudad de Valencia con una edición especial basada en las Google Glass, las gafas inteligentes de Google que todavía no han salido a la venta. Será así el primer Startup Weekend del mundo que utilice esta tecnología para desarrollar ideas emprendedoras, según ha informado la organización en un comunicado.

Esta cuarta edición tendrá lugar en el centro ESIC de Valencia, y contará con una jornada previa gratuita, el 4 de abril, que introducirá el dispositivo a los participantes de perfil técnico, con nociones básicas sobre programación para Google Glass.

La empresa Zerintia Technologies, compañía especializada en tecnología ‘wearable’, pondrá cuatro ejemplares de Google Glass a disposición de los participantes.

Startup Weekend es un evento con presencia internacional que reúne durante todo un fin de semana a emprendedores con diferentes habilidades para que trabajen codo con codo, transformando una idea de base tecnológica en una startup.

Así, a lo largo del viernes, sábado y domingo, los asistentes recibirán consejo de mentores especializados, y tendrán la posibilidad de hacer networking y ganar premios si convencen al jurado con su exposición.

Funcionamiento

El viernes se formarán los grupos de trabajo en función de los votos emitidos a las ideas presentadas, conceptos que los participantes exponen en un minuto, y a partir de esto trabajan para transformar una idea en un posible negocio.

Para ello contarán con la ayuda de mentores de primer nivel, un panel de expertos que los organizadores del evento todavía están conformando.

El domingo estará reservado a las presentaciones finales, en las que se verá la evolución de las 54 horas de trabajo, y un panel de jueces compuesto por Miguel Ángel Santos (Sinensis Capital), Pedro Bisbal (CVBan), Pedro Diezma (Zerintia Technologies) y Javier Ortizá (Innoarea Design Consulting) escogerá a los ganadores.

Aquellos interesados en participar en la edición Google Glass de Startup Weekend Valencia pueden apuntarse a través de la página web. En el precio de la entrada se incluye la cena del viernes, tres comidas el sábado y dos el domingo.

Negocio on-line en equipo

En palabras del socio de Business Booster y coorganizador del evento, Enrique Penichet, se trata de un evento «ideal para conocer gente y formar equipo».

«Apostamos por los emprendedores con ganas de crear un negocio de éxito, sabemos la dificultad de lanzar un proyecto on-line y por eso apoyamos este tipo de iniciativas», ha destacado el director general de Kuombo y coorganizador del evento, Javier Echaleku.

Para el director del portal especializado en Google Glasswww.glassers.es‘, Fernando Ballester, «es una ocasión de oro para comprobar de primera mano el potencial de Google Glass, posiblemente el dispositivo que marcará un antes y un después en la tecnología ‘wearable’, el próximo gran mercado para los fabricantes y desarrolladores».

Ir arriba