Regresan las charlas súper rápidas de Ignite

El próximo viernes 17 de Octubre vuelven las charlas rápidas Ignite.  La cita tendrá lugar en Espai Rambleta y comenzara a las 19:30, con entrada gratuita para todo aquel que desee asistir.

Las charlas Ignite, se caracterizan por su rápidez y dinamismo. Los oradores que participan están entrenados para dar conferencia en 5 minutos, aquí está prohibido enrollarse y aburrir a los asistentes. Además, las diapositivas no pueden estar fijas más de quince segundo y los oradores trataran temas dispares.

Esta mecánica nació en Seattle y se ha extendido a varios puntos del planeta. Ocupando ya 100 ciudades con sus coloquios vertiguinosos, siendo Valencia su único punto de referencia en España.

En esta ocasión, su octava edicion, el acto contara con once protagonistas muy dispares:

Antonio Munar, que ha sido investigador en el CERN, en el Fermi National Laboratory (Chicago) y la Universidad de Pennsylvania, dispuesto a hacernos entender qué es el bosón de Higgs y, sobre todo, qué no es.

El conferenciante y empresario alemán Percy Roland hablara de uno de los hitos virales del año, ‘Humans of New York’, y de cómo conocer las historias tras personas anónimas de nuestra ciudad puede mejorar nuestra calidad de vida.

La atleta Maje Navarro deslizará su intensa experiencia en el deporte, en paralelo con la enfermedad de generativa que padece.

La periodista Marta Hortelano defenderá la conveniencia (o no) de trasladar los camiones de comida callejera a nuestra ciudad. ¿Nos convienen?

El profesor Cormac Walsh dedicará su ponencia a cómo encontrar la música en las palabras en inglés para asegurarse una precisa pronunciación y no desfallecer en el intento.

José Antonio Gimeno, que por primera vez en un Ignite dará su charla en lengua de signos (interpretada instantáneamente en lenguaje oral), explicando interioridades no contadas de su comunicación.

La traductora e intérprete Begoña Martínez, bajo la premisa «me sugirieron una vez que quitara de mi bio de twitter que soy madre: «eso no te hace diferente»» aportará su visión sobre cómo le ha ayudado para su trabajo ser madre.

El experto en videomarketing Pepe Romera desvelará secretos de la televisión que «quizá no estamos preparados para escuchar”.

Y para culminar la velada, Ismael Sanchis, el experto en la obra del cineasta Miyazaki, intentará convencer a la audiencia de cómo el genio de la animación influyó en la moralidad de sus espectadores; mientras que el ilustrador valenciano Daniel Bartual desentrañará los secretos más ignotos de los webcomics.

 

Javier Pereira (Wicho), fundador del popular espacio Microsiervos; que prometía una explicación sobre los obsesos de los aviones que pasan parte de su tiempo viéndolos despegar, no podrá asistir al evento como se había concertado pero promete asistir a la próxima cita.

Ir arriba