Representantes de los Reyes Magos para la cabalgata de Valencia

Sus Majestadfes los Reyes Magos de Oriente ya han empezado su actividad y además de su cometido de comprar los regalos para los niños buenos, están cerrando la agenda para visitar cada rincón del mundo en las tradicionales cabalgatas del 5 de enero. A pesar de ser magos, a menudo deben de contar con la ayuda de representantes que sean su fiel imagen allá donde no pueden llegar. Es el caso de Valencia, donde el Intendente General Jefe de la Policía Local de Valencia, Andrés Rabadán, el presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, y el director comercial de Feria Valencia, Armando Nsue, representarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en la próxima cabalgata.

Cada año, los Magos de Oriente cuentan con destacadas personalidades de la vida civil valenciana para que mientras entran a nuestras casas para dejar los regalos, los escogidos representen su imagen ante los niños valencianos, que de nuevo esperarán ilusionados en las calles el paso de la comitiva real.

Y es que la tradición de la cabalgata de Reyes en nuestra ciudad viene de lejos, ya que desde el Ayuntamiento se organiza un gran desfile y posterior recepción en el Salón de Cristal de la casa consistorial durante la tarde noche del 5 de enero. Es, sin duda, una de las citas ineludibles para cualquier familia durantes estas fechas.

Pero como viene siendo habitual, Sus Majestades llegarán a nuestra ciudad por mar, accediendo por la Escalera Real del Puerto, donde serán recibidos por el concejal delegado de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, junto a la Fallera Mayor Infantil, María Donderis. Y desde el Puerto, a La Alameda, desde donde saldrá la gran cabalgata que llena de color, sueños e ilusión las calles del centro del Cap i Casal y sobre todo las caras de los pequeños y pequeñas que no cesarán de corear los nombres de los Magos de Oriente.

Como siempre, los bomberos de la ciudad ayudarán a los reyes a acceder al Ayuntamiento, donde junto a la alcaldesa, Rita Barberá, recibirán a todos los niños y niñas que así lo deseen en una recepción muy especial para todos ellos. De esta manera, Valencia se prepara para la llegada de la noche más mágica para todos, una noche en la que los niños duermen con el deseo de tener en sus zapatos lo que pidieron en sus cartas y los mayores vuelven a su infancia, recordando la visita de los Reyes Magos.

Ir arriba