ResetWeekend: aquí puede arrancar tu proyecto

La 5a edición de ResetWeekend Castellón vuelve el día 7 y 8 de Noviembre ¿Que qué es ResetWeekend? Es un evento que dura dos días y se celebra en la Sala Opal del Grao de Castellón, en el que cincuenta emprendedores trabajan conjuntamente para transformar ideas en proyectos bien definidos.

¿Cómo funciona? El primer día, tras el riguroso acto de presentación, los participantes exponen sus ideas al resto de compañeros y entre todos escogen dos de estas ideas. Este es un paso fundamental porque estas serán las “ganadoras” y serán desarrolladas durante las dos jornadas del evento.

Con el apoyo de los mentores, 12 expertos en diferentes ramas, se forman grupos de trabajo multidisplinares que abordan todos los ámbitos necesarios para que los proyectos puedan llevarse a cabo: modelo de negocio, aspectos legales, imagen corporativa, plan de marketing, prototipo web,… Nada se queda en el aire en ResetWeekend.

Se podría pensar que es una perdida de tiempo para aquellos que desarrollan la idea de otro. Pero nada más lejos de la realidad. Mientras trabajas en el proyecto “ajeno” conoces posibles colaboradores, aprendes de profesionales reconocidos a nivel internacional, compartes experiencias, conoces posibles inversores y un larguísimo etcétera.

Además, el evento cuenta con espacios para el crecimiento profesional y personal. Expertos en procesos de coaching empresarial organizaran diversas dinámicas para los grupos que después podrás extrapolar a tu vida laboral.

Lo más interesante del evento es que sus efectos van más allá de los dos días de actividades. Especialmente para los creadores del proyecto elegido que contarán con apoyo externo durante un año para continuar materializando su negocio.

Sin duda, una gran oportunidad para aquellas ideas que no acaban de arrancar, que tienen aspectos que no sabes como resolver o si necesitas encontrar un equipo para sacarlo adelante.

Ir arriba