Presencia de Resuinsa en una de las ferias internacionales

Resuinsa afianza su proyección en Maldivas y Dubai

La empresa valenciana Resuinsa, empresa textil con 40 años de experiencia en el sector y presente en 80 países participa del 22 al 24 de agosto en la Feria FHAM (Food and Hospitality Asia Maldives) y del 17 al 19 de septiembre en la Feria Hotel show Dubai (UAE). Ambos eventos, suponen para la firma un afianzamiento y mayor proyección en estos dos países. Además de la adaptación a una forma diferente de comercialización.

La Feria FHA que se celebra en la capital de Maldivas (Male) cuenta, en esta edición, con más de 110 stands en los que participan más de 50 empresas, entre ellas Resuinsa, tanto locales como internacionales. A lo largo de los años, se ha convertido en un escaparate perfecto para los proveedores de hostelería, lo que significa el mayor encuentro de este sector en Maldivas.

Resuinsa estará además presente en la Feria Hotel Show Dubai (UAE) en el pabellón 4 stand 4B161. Un encuentro con más de 600 expositores de 48 países centrado en las más innovadoras y lujosas tendencias que existen en la actualidad para el equipamiento de hoteles. Un total de 24.729 personas, entre expositores y visitantes, estuvieron presentes en la feria durante la pasada edición.

Hostelco y Equip´hotel

Asimismo, Resuinsa además participará en las dos ferias referentes tanto a nivel nacional, Hostelco e internacional Equip´hotel 2016 del sector, que se celebrarán en Barcelona del 23 al 26 de octubre y en París del 6 al 10 de noviembre, respectivamente.

La compañía, que anunciará importantes novedades, en el pabellón 2, Stand B270 de Hostelco, expondrá varios de sus productos textiles mediante los que provee a hoteles internacionales como el Kuramathi Island Resort, el hotel Intercontinental Barclays de Nueva York o el hotel Dana Bay de Arabia Saudí.

La edición de 2016 del Salón del Equipamiento para la Restauración, Hostelería y Colectividades en España Hostelco es una gran referencia en equipamiento para el sector textil nacional y europeo. De hecho, en la pasada edición obtuvo 57.000 visitas, 920 compradores clave y 1.200 marcas expositoras.

En Equip´hotel 2016, la compañía contará con stand propio en el pabellón 4 y stand G155 en el Parc des Expositions de la Porte de Versailles en Paris. El certamen es uno de los eventos del sector profesional de la hostelería más importantes de Europa.

Cuenta con una participación de 110.000 profesionales, el 19,2% internacionales, y 1.600 expositores procedentes de 37 países. Además de 15 estudios de tendencias, por lo que se ha convertido en cita imprescindible para el sector hotelero y la restauración.

Para el director general de Resuinsa, Félix Martí “estar presentes en estas dos ferias internacionales en Maldivas y Dubai supone un salto cualitativo en nuestra proyección internacional y una consolidación en estos mercados, ya que trabajar en estos países supone adaptarse a una forma de comercialización diferente a la nacional o europea”.

Sobre Resuinsa:

Resuinsa, empresa textil para el sector de la hostelería, se creó en el año 1976. En la actualidad la compañía que diseña y fabrica ropa de baño, de habitación, de restauración y complementos para hoteles, restaurantes, SPAs, lavanderías y hospitales, estando presente en más de 80 países con 6 empresas en el exterior y cuenta con más de 6.000 clientes.

Su marcado acento internacional, le lleva a hacer gala del textil español a nivel internacional. En este sentido, de los 32,5 millones de euros de facturación de la empresa en 2015, un 40% pertenece a la venta internacional. La empresa textil, presente en los 5 continentes aumentó un 15% su facturación respecto al ejercicio de 2014.

Desde 2009, Resuinsa ha realizado una apuesta real por la innovación junto a Aitex. En los años de 2013 y 2014, a través del CDTI, desarrolló un chip con tecnología RFID permitiendo controlar toda la trazabilidad del producto. Actualmente se encuentra inmersa en un proyecto junto con el CDTI y con Aitex de I+D+i desarrollando tecnologías inteligentes y artículos textiles de alto valor añadido.

Ir arriba