Retirada la preemergencia de incendios en Valencia y Alicante

El Centro de Coordinación de Emergencias ha retirado para este lunes, 15 de septiembre, la Preemergencia por riesgo extremo de incendios forestales de la provincia de Alicante y del interior de la de Valencia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes habrá predominio de poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas y por la tarde habrá intervalos de nubes de evolución en el interior del extremo norte, donde son posibles algunos chubascos con tormenta. Por ello, hay alerta amarilla en el interior norte de Castellón.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en descenso ligero en el interior y sin cambios en el litoral. Los vientos serán variables flojos con brisas.
Cabe destacar que hasta ayer domingo los medios de extinción se encontraban en la zona entre Xàbia y Dénia para vigilar el incendio que ha calcinado hasta 444 hectáreas de superficie, gran parte de ellas en el parque natural del Montgó.

ESTE VERANO, MÁS DE 1.000 HECTÁREAS CALCINADAS

Desde el pasado mes de mayo, cuando empezó la campaña especial de prevención contra incendios de la Comunidad Valenciana hasta hoy, han ardido al menos 1072 hectáreas, mientras que el pasado año, el fuego calcinó un poco más de 820 hectáreas. Las cifras denotan un período estival especialmente duro ya que hay que recordar que las zonas afectadas tardarán, como mínimo unos treinta años en volver a tener un aspecto similar al que tenían en estos momentos.
Hasta el momento,y a falta de unos días para que llegue el otoño, el fuego más grave es el de Xàbia, que precisamente se avivó con las altas temperaturas que se han registrado en este mes de septiembre, el mes más caluroso desde hace 64 años.

Ir arriba