Riesgo de incendios este fin de semana en el interior de Valencia y norte de Alicante

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado para este sábado el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en el interior de la provincia de Valencia y en el norte de la de Castellón, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada un día «poco nuboso, con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral del Golfo de Valencia». En el interior norte, por la tarde, habrá nubosidad de evolución y probabilidad de chubascos débiles dispersos y de alguna tormenta. Las temperaturas no experimentarán cambios y los vientos soplarán flojos con predominio de la componente este, e intervalos de moderado en el litoral.

La Conselleria de Gobernación y Justicia recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para esta jornada.

El CCE y la Conselleria de Gobernación y Justicia hacen un llamamiento «a la prudencia» de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las normas que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales.

Ir arriba