Riesgo máximo de incendios forestales en toda la Comunitat

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, ha decretado para este viernes el Nivel 3 de Preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana, con motivo del puente festivo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera para esta jornada cielos con «intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso con probables chubascos en general débiles a moderados y con posibles tormentas». Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso y los vientos soplarán de componente este flojos a moderados.

La Conselleria de Gobernación y Justicia recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para la jornada. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat se encuentran en «máxima alerta» por si es necesaria su intervención.

Ir arriba