Roig: «Tenemos que hablar menos y hacer más»

 

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado este viernes que si se quiere que ocurran «cosas diferentes y mejores» hay que «hablar menos y hacer más», seguir invirtiendo y apostar por un sector primario «productivo y eficiente».

Roig, que ha visitado en Guadix (Granada) el nuevo centro logístico de Mercadona junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado durante su discurso que su obligación como empresa es adaptarse constantemente a la realidad y crear las condiciones necesarias para el desarrollo económico y social.

El presidente de la cadena de supermercados ha destacado que el centro logístico de Guadix incorpora un sistema de almacenamiento y preparación automática de palés de carne, fruta y verdura, denominado PPG (Picking Puente Grúa), único en el mundo y que evita el sobreesfuerzo de los trabajadores en la manipulación.

«Todo está inventado y lo único que podemos hacer es juntar cosas que han hecho otros», ha señalado Roig, que apuesta asimismo por que el agricultor, pescador o ganadero, con un sueldo y un trato «justo», sean «un orgullo» en España y Andalucía, dentro de la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona.

Roig, que ha hecho referencia a que la cadena de supermercados cumple hoy mismo 32 años, ha anunciado además que dentro de diez días incorporará una «mejora impresionante» en la zona de frutas y verduras, donde ha reconocido limitaciones.

El bloque logístico de Mercadona en Guadix, el tercero de la compañía en Andalucía, ha supuesto una inversión de 60 millones de euros, ocupa una extensión total de 200.000 metros cuadrados (41.000 construidos) y cuenta con una plantilla de 150 trabajadores con contrato fijo. 

Ir arriba