Romeu, de Silla a Sevilla

El vicesecretario y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, ha confirmado este jueves, 18 de septiembre, en su blog personal que ha sido nombrado vicepresidente de la Fundación Glocal, cuya sede principal está en Sevilla. Sin duda, una nueva andadura profesional como abogado que parece que compatibilizará con su cargo en este momento.
Según Romeu, la Fundación Glocal es una entidad privada sin ánimo de lucro que se dedica a la “formación y participación pública de líderes sociales y políticos, estrategias electorales, desarrollo y mejora de la gestión de las políticas públicas y al desarrollo de acciones de cooperación nacional e internacional para fomentar la democracia, la defensa de los derechos humanos”.
El valenciano nacido en Silla ha sufrido un verano especialmente convulso tras su enfrentamiento con el secretario general del PSPV, Ximo Puig, que degeneró en una fractura en el partido por el tema de los liderazgos y apoyos a aspirantes a liderar el PSOE. Aunque este tema se saldó con un llamamiento a cerrar filas y cuando Pedro Sánchez se erigió como el líder socialista nacional.
Parece que Francesc Romeu ya tenía prevista iniciar una nueva etapa profesional cuando el pasado mes de agosto presentó su renuncia “inminente” a su puesto como asesor de la Mesa del Parlamento autonómico “por motivos personales”, después de su nombramiento en junio de 2012.
El dirigente socialista comenzó como militante en el PSPV en 1994, un año más tarde fue elegido concejal del Ayuntamiento de Silla y ya en el 2000 doy el salto como Diputado de las Cortes Generales por la provincia de Valencia hasta el 2004. Y fue elegido en su cargo actual en 2012 tras Leire Pajín.

Ir arriba