Rosell apuesta por menos patronales y más fuertes

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha abogado este miércoles por que existan menos organizaciones patronales, «más fuertes y potentes» y con «independencia económica». Así, considera que deben vivir «única y exclusivamente de los ingresos propios».

Rosell ha realizado estas declaraciones un desayuno informativo organizado por Forum Europa Tribuna Mediterránea, en el que ha presentado la intervención del presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, a quien ha definido como una persona «cercana, familiar, con experiencia y con preparación importante». El presidente de la CEOE comentó posteriormente ante los empresarios de la CIERVAL que se siente muy próximo a la Comunitat porque el modelo de empresa es mediterráneo. 

El responsable de la CEOE ha hecho hincapié en «la necesidad de reformar las patronales». A su juicio, «montamos demasiados chiringuitos para hacer 20.000 cosas», pero considera que deben haber «pocas, potentes y fuertes». «Con todo el debate que queramos, pero cuando digamos algo, que lo digamos y puntos», ha señalado.

Ir arriba