RTVV ofrece una indemnización de 24 días por año

Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha realizado este viernes una «primera oferta sobre indemnizaciones» para los más de 1.600 despidos previstos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de la mercantil, consistente en 24 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades.

Según ha informado la empresa en un comunicado, esa propuesta se ha realizado en la tercera reunión de la Mesa Negociadora del ERE.

Además, desde RTVV han reiterado a los representantes de los trabajadores las causas que motivan la presentación del expediente y que, según indica, provienen de la promulgación de la ley 4/2013 que provoca la extinción de la totalidad de los contratos de trabajo, en un contexto de «clara situación económica negativa para la empresa».

La próxima reunión de la Mesa Negociadora del ERE de extinción se celebrará el próximo miércoles, 5 de marzo.

Comité de empresa de RTVV toma nota de la oferta pero insiste en «reconsiderar la viabilidad» del servicio

El comité de empresa de RTVV ha «tomado nota» este viernes de la oferta de indemnización presentada por la empresa para los más de 1.600 despidos previstos en el Expediente de Regulación de Empleo de extinción, de 24 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades, pero ha insistido en que «se reconsidere la viabilidad del servicio en base a la oferta presentada a la Generalitat en noviembre».

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Vicent Mifsud, en alusión a la tercera reunión de la Mesa Negociadora del ERE.

Mifsud aplaza la valoración de la cuantía ofertada por la mercantil hasta «analizarla conjuntamente» en el seno del comité y recalca que contestarán «en el momento oportuno, en próximas reuniones, y la empresa será la primera en conocer la respuesta».

Además, remarca que los representantes de los trabajadores han efectuado una «contraoferta», consistente básicamente en que «se reconsidere la viabilidad» del servicio dado que, en su opinión, «sería demencial que la Generalitat no se replanteara mantener un servicio si le sale más barato que cerrarlo».

El presidente del comité subraya asimismo que están «al comienzo de la negociación» y que, en cualquier caso, «no es una cuestión exclusivamente de cuántos días oferten».

Así, mantiene que «se han de cuestionar las causas que motivan el ERE y plantear alternativas de viabilidad».

«Nosotros cuestionamos el cierre, que es más caro que mantener el servicio, y para eso está el periodo de consultas, para minimizar el impacto que tendría», zanja.

Ir arriba