Rufete: «Fue necesario un gran sacrificio del jugador para que viniese Otamendi»

Durante el tradicional acto previo a cada partido en la sede de la Agrupación de Peñas Valencianistas, el manager general deportivo Francisco Joaquín Rufete hizo referencia al proceso mediante el cual el Valencia ha cerrado el fichaje del central Nicolás Otamendi.

Cuando un aficionado le preguntó a Rufete por el ‘caso Otamendi’ y las circunstancias de su fichaje: «Son decisiones que se van tomando a medida que conocemos la situación. Dirigimos el club desde arriba desde hace sólo dos meses. La primera decisión fue la del míster, y es una decisión fatal cuando es un ex compañero tuyo. Decidimos traer a Juan (Antonio Pizzi). Siempre he dicho que mucha gente quiere estar en el Valencia», indicó.

«El mister tenía que conocer a su plantilla. Ahí empezaron las entradas y salidas. Pensamos que cualquier club importante con dinero, compra en verano. Si yo voy a comprar a Otamendi en verano tras el Mundial, posiblemente no pueda venir. Fue necesario un gran sacrificio y trabajo para que viniese, especialmente por parte del jugador. Él lo explicará cuando venga», prosiguió Rufete.

Respecto a la cantidad que se abonará por el fichaje, el alicantino confeso que no puede «valorar si es mucho o poco» pagar 12 millones fijos más otros 3 en variables por el jugador. «Tenemos una gran plantilla, y nos lo van a demostrar. Vimos que el Manchester United se retiraba y nosotros entramos. Aprovechamos la confianza del jugador con Ayala para cerrarlo», remató.

Rufete más allá y explicó cuál va a ser la política de fichajes de ahora en adelante, poniendo a Otamendi como ejemplo: «Nuestra responsabilidad es crear un proyecto y dejar cosas para el Valencia. Tenemos al jugador antes del Mundial, internacional argentino y quizá llegando antes que los demás. Queremos montar el equipo de atrás hacia adelante», indicó.

Al alicantino la visita a las Peñas le trajo «grandes recuerdos, estuve dos o tres veces como jugador». Rufete quiso ensalzar la importancia y trascendencia del club a día de hoy: «Creo que este equipo es muy grande, si conseguimos unión y valores lograremos ese carácter ganador que permite conseguir cosas, más allá de las adversidades». Al respecto, el responsable deportivo cree que las altas y bajas de este mes han dado un nuevo impulsao al equipo: «Mucha gente empieza a notar que el Valencia está vivo. Este mes de enero ha sido muy intenso, pero estamos muy orgullosos del equipo que tenemos. Doy las gracias a la actitud y disponibilidad de los jugadores que se han marchado del Valencia«, agregó.

Para acabar, el manager general deportivo lanzó dos retos al aire: el primero, referente a un torneo que hace especial ilusión a la hinchada – «tenemos el reto de la Europa League por delante»-; y el segundo, respecto a la comunión existente con la grada de Mestalla: «El equipo sabe que si da cosas a la afición, la afición estará a muerte con ellos».

Ir arriba