Rufete: «¿La venta del club? Trabajamos independientemente de esa decisión»

El manager general deportivo del Valencia, Francisco Joaquín ‘Rufete’, afirmó sentirse apenado por la eliminación del equipo en el Calderón (2-0). «Teníamos muchas ilusiones puestas en la Copa, sabíamos que era un rival muy duro. Hemos dado la cara en ambos partidos, nos vamos tristes», indicó el ex jugador.

Al respecto de la polémica jugada que originó el 1-0, en la que Guaita insistió tras el partido en que no tocó el balón que propició el córner que originó el gol colchonero, Rufete defendió a su futbolista: «Guaita mejor que nadie puede contestar, desde fuera tenemos su misma percepción, dice que no la ha tocado. Estos pequeños detalles son a veces los que determinan dónde va un partido que iba muy igualada. Debemos seguir trabajando y mirar hacia el Málaga», reconoció en declaraciones a Canal Plus.

Rufete no quiso ‘mojarse’ cuando le preguntaron por la venta del Valencia, cuya primera fase se completará este miércoles. «Es una parte de lo que sucede alrededor del club, una parte no deportiva. Debemos limitarnos a hacer nuestro trabajo, intentamos cambiar la dinámica del equipo, conseguir victorias de forma consecutiva, que es lo que ayuda al equipo y a los jugadores», se limitó a decir.

Una venta que, según Rufete, no influirá especialmente en la política de altas y bajas del club: «Trabajamos independientemente de esa decisión, trabajamos muchísimo conforme a nuestra situación. Cuando el míster habla de ello planteamos esas situaciones, estamos contentos del trabajo realizado hasta el momento. Ya tendremos tiempo de valorar esa situación», insistió.

Para acabar, Rufete se pronunció sobre la situación de Dorlan Pabón y Ever Banega, «dos jugadores que tienen poco protagonismo». «Ever llegaba de una lesión. Tenemos esta semana para hablar con el míster, queríamos que tuviese unos partidos para valorar la plantilla. Próximamente decidiremos sobre ello», sentenció.

Ir arriba