Rus anuncia que la Diputación invertirá un 40% más en 2014

En este sentido, Rus ha informado de que la entidad provincial “aumentará su presupuesto en torno al 4% y congelará los gastos corrientes para duplicar los ingresos en los municipios, y crecerá la inversión en bienestar social”.

“La Diputación tiene un 3% del presupuesto total de la Generalitat Valenciana”, ha explicado el presidente provincial.

Acondicionamiento de caminos rurales

El presidente provincial recordó también que el próximo año la Diputación pondrá en marcha un nuevo plan de inversión de apoyo a los municipios rurales de la provincia de Valencia con el destino de 12 millones de euros para los dos próximos años -2014/15-, con lo cual duplicará los fondos para este destino y favorecerá a la pequeña economía rural y los miniempleos.

El presidente provincial se ha mostrado muy optimista con esta iniciativa “ambiciosa y necesaria para que todas las poblaciones sin excepción mejoren sus caminos rurales”. “Se trata de un plan reglado y todos los ayuntamientos, en base al número de habitantes, recibirán una cantidad fija”, ha matizado.

El presupuesto de esta puesta en marcha será de 12 millones de euros, “lo que supone un notable incremento de la inversión de la entidad provincial en mejora de caminos rurales, que ascendía a tres millones anuales”, explica el responsable provincial, quien también comenta que “esta cantidad se quedaba corta para cumplir nuestro objetivo, que es que todos los pueblos tengan arreglados o adecuados la mayoría de caminos, ahora más que nunca porque la crisis ha devuelto amuchas personas a la agricultura”.

Mejores instalaciones deportivas

El presidente provincial ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la piscina cubierta de Canals del pasado jueves, acto que contó también con la presencia de los diputados Rafael Pérez y Oreto Segura, el alcalde del municipio de la Costera, Ricardo Cardona, así como concejales del ayuntamiento y alcaldes de algunos municipios de la comarca.

Alfonso Rus se ha referido así al compromiso de la institución con los pueblos valencianos: “Es importante que la corporación provincial se preocupe por las necesidades equilibradas y sostenibles de los municipios”, apunta.

El presidente de la corporación provincial ha valorado el hecho de que la Diputación de Valencia, dentro de sus posibilidades económicas, “cubre las peticiones de los municipios y escucha a sus alcaldes”.

“Cuando realizamos un proyecto es porque se trata de una obra necesaria acorde a las necesidades de la población y viable económicamente, para que el municipio pueda cubrir los gastos de mantenimiento”, ha matizado Rus.

Por otro lado, ha explicado que la nueva instalación deportiva de Canals ha sido financiada por la institución provincial dentro de los planes provinciales, con una subvención de 176.752 euros.

Por último, ha explicado que con el Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas, “se han realizado 105 actuaciones en 73 municipios de la provincia y construido 43 campos de césped artificial de fútbol 11, ocho de fútbol 7, 44 pistas de pádel y 10 piscinas cubiertas”.

Ir arriba