Rus se querella contra Rosa Pérez de EUPV

Alfonso Rus ha presentado un querella contra Rosa Pérez, diputada provincial de EUPV. La causa de la querella ha sido un presunto delito de revelación de secretos, otro de revelación de actuaciones fiscales o judiciales secretas y uno de coacciones  para impedirle el ejercicio de un derecho fundamental como el del sufragio pasivo. Del otro lado, Pérez Garijo considera una «contradicción» que Rus niegue que es su voz y luego se querella por revelación de secretos.

Según fuentes próximas al presidente de la corporación provincial, la querella contra Pérez Garijo, cuya formación presentó una denuncia ante Fiscalía que ha dado origen al conocido como ‘caso Imelsa’, cita los delitos de revelación de secretos, revelación de actuaciones secretas y coacciones para impedirle el sufragio pasivo, un derecho regulado en el artículo 23 de la Constitución Española, que consagra que todo español puede presentarse libremente a unas elecciones democráticas para un cargo público.

Éste es el arranque de una serie de acciones judiciales que Rus pretende promover en defensa de los derechos, que entiende que le han sido conculcados y, también, por los «gravísimos perjuicios» que ha sufrido en todos los órdenes, han señalado las mismas fuentes.

RUS NO DESCARTA PRESENTARSE A LA ALCALDÍA DE XÀTIVA

Alfonso Rus medita presentarse a la reelección a la Alcaldía de Xàtiva. A pesar de delegar las funciones de presidencia de la Diputación en el vicepresidente y de ser suspendido de militancia por el PP, no se olvida de su ciudad. Rus ha confirmado hoy que no descarta presentarse a las próximas elecciones.

Rus ha asegurado a La Sexta Televisión, que si se presenta será por «los militantes». Pero antes deberá consultarlo con su familia porque según él, ha recibido «un ataque brutal».

El que fuera presidente de la Diputación de Valencia también ha hablado del caso Imelsa. Rus sigue sin explicarse el por qué los suspendieron de militancia en el Partido Popular. Además asegura, que este hecho está en manos de sus abogados.

«Ya explicaré cuando tenga que explicar porque sin estar imputado, sin ser mi voz y ser todo una trama y una mentira, no lo entiendo. Si estuviera imputado, la gente podría decir en un momento está imputado. Será verdad o no será verdad. No sé nada. Sé lo que dicen y lo que cuentan y repito, todo mentira», ha insistido.

PÉREZ GARIJO (EUPV) CONSIDERA QUE LA NEGACIÓN DE RUS ES UNA CONTRADICCIÓN

Por su parte, a diputada provincial de EUPV, Rosa Pérez Garijo, considera una contradicción que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, niegue su voz en unas grabaciones sobre el caso Imelsa y luego se querelle contra ella por revelación de secretos.

La diputada de EUPV ha afirmado: «Alfonso Rus nos sigue demostrando que no tiene ni un ápice de vergüenza. Que por una parte esté diciendo que su voz no es la de los audios, y por otra presente una querella por revelación de secretos contra mí, es una pura contradicción».

Ha agregado: «No se querella contra mí por injurias y calumnias, sino por revelar secretos. Ya le informo a Rus que como denunciante y como redactora de la propia denuncia tengo total derecho si quiero a leer la integridad de esa denuncia, los 60 folios», ha finalizado.

Ir arriba