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Ryanair estudia volar desde Castellón

Ryan Air pone su vista en los aeropuertos de la Comunidad Valenciana, al menos en el de Castellón y el de Valencia. De el primero, la compañía asegura estar interesada pero con unos condicionantes de eficiencia operativa. En el de Manises, porque piensa operar desde él de una vez por todas.

Pero sobre el uso del erodromo de Cabanes, la compañía asegura que «de momento no hay nada concreto», y considera «clave» que las instalaciones permitan lograr «eficiencia operativa», es decir que se pueda desembarcar un avión y volverlo a embarcar en 25 minutos. Además, por todo ello, la empresa quiere «costes bajos».

Según el director financiero de Ryanair, Neil Sorahan, la compañía se interesa por muchos aeropuertos, como el de Castellón, «y todos están muy interesados en tener a Ryanair» pero «el problema es que hay muchas opciones y no hay aviones suficientes para todos».

Unas buenas infraestructuras de comunicación entre el aeropuerto y la ciudad es otra de las características que apunta Ryanair para que sus aviones pasen por Castellón.

NUEVOS VUELOS DESDE MANISES

En el caso de Valencia, Ryanair operará 26 rutas en verano, así podrá mantener sus rutas y frecuencias respecto a la anterior campaña. La justificación, según la compañía, es que ve «un enorme potencial de crecimiento turístico en España» si reduce costes, ya que «hay otros destinos atractivos con tasas más bajas».

La oferta se basa en 121 vuelos semanales distribuidos en 26 rutas, dos a Bruselas (Bélgica), Dublín (Irlanda), Frankfurt y Düsseldorf, en Alemania; Bristol, East Midlands, Londres y Manchester, en Reino Unido; Bari, Bolonia, Milán, Pisa, Roma, Trieste y Venecia, en Italia; Marsella y París, en Francia, y Oporto (Portugal), juntos a destinos nacionales como Menorca, Palma, Ibiza, Gran Canaria, Tenerife, Santander y Santiago.

Con todo esto, la previsión es transportar más de 1,6 millones de viajeros al año y mantener 1.600 puestos de trabajo en el aeropuerto de Manises, donde tienen su base tres aviones de la compañía y esperan «poder volver a crecer».

ALICANTE, POLÉMICA EN EL DESEMBARQUE

En cambio, en el aeropuerto de Alicante sigue con el conflicto por la utilización de pasarelas telescópicas. Para Ryanair «sigue siendo extremadamente importante» poder hacer el desembarque en pista mediante sus propias escaleras para completar la escala en 25 minutos.

Y es que la compañía, que ya lleva varios años con base en el Altet, «prefiere, si puede ser, evitar el túnel porque es una flota muy importante de aviones y la idea es tenerlos volando» y desembarcar las aeronaves en pista, con sus propias escaleras, le «permite ahorrar bastante tiempo y, al final del día, supone una diferencia muy importante».

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