Sagunt a Escena homenajea a sus héroes con «Vencer o morir»

El Festival d’Estiu Sagunt a Escena, organizado por CulturArts, continuará los días 30 y 31 de julio con las representaciones del espectáculo ‘¡Vencer o morir! Romeu, el Héroe’, escrito y dirigido por Panxo Barrera y que homenajea a los héroes saguntinos de la guerra de la Independencia.

Este montaje teatral, coproducido por Passió per Sagunt y el Ayuntamiento de Sagunto, es una tragicomedia monumental en tres actos en la que participan más de un centenar y medio de personas entre actores y técnicos, en la que se suceden cuadros de batallas, asaltos y escaramuzas junto a escenas de amor y otros embrollos, explica la Conselleria de Cultura en un comunicado.

Con motivo de la conmemoración del bicentenario de la ejecución de  José Romeu i Parras, la asociación saguntina Passió per Sagunt, con un espectáculo que ha sido auspiciado por la Unesco, ha querido rendir un homenaje a los héroes saguntinos de la guerra de la Independencia con la intención de divulgar y dar a conocer los hechos históricos que acontecieron en España y en particular en Sagunto y Valencia.

Los principales papeles del espectáculo están representados por Toni Llorens, Alfonso Muñoz, Jaime Vicedo, Paqui Rondán y Vicent Ortolá.

El siguiente espectáculo en Sagunt a Escena será el que da inicio al Off Romà el próximo viernes 1 de agosto con la presencia de los dij Vicente Ferrer y Víctor Pérez con la producción Baccanali Ibiza , un espectáculo gratuito en el exterior del Teatro Romano innovador y creativo al ritmo de la música electrónica.

 

Ir arriba